Dos años sin Tahiel: Seguridad Vial provincial asegura que los siniestros viales “son una preocupación constante”

Alejandro Blanco, director provincial de Fiscalización y Control de Tránsito y Seguridad Vial, destacó que buscan “concientizar para que estas cosas no sucedan más”.

En conmemoración de los dos años sin Tahiel Contreras, el niño de seis años que murió atropellado por dos autos que corrían una “picada” en la localidad de Gregorio de Laferrere, su familia y allegados organizaron una jornada de concientización vial con el fin de promover la importancia de la enseñanza de las normas básicas viales y las consecuencias graves que produce no respetarlas.

Seguí leyendo...

De las actividades participó el titular de la Dirección Provincial de Fiscalización y Control de Transporte y Seguridad Vial, Alejandro Blanco, quien destacó en diálogo con El1 Digital que acompañan “a todas las víctimas de siniestros viales en todas las circunstancias”. “Para nosotros es importante estar presentes en estos eventos. Hoy nos convocó Noelia Díaz (madre de Tahiel) a través de Madres del Dolor”, marcó.

En este contexto, Blanco expresó que desde el organismo mantienen “preocupación constante” por las consecuencias que producen las imprudencias al volante y, junto con la Policía de la Provincia y los involucrados en la Seguridad Vial, se hicieron presentes para “tratar de colaborar en este día de concientización para que estas cosas no sucedan más”. “Día a día tratamos de crecer con la capacitación, y la presencia en las calles. Nuestra entidad crece con la policía para actuar en las rutas y evitar que ocurran estos hechos”, sostuvo.

Asimismo, destacó el programa Licencia Joven, recientemente lanzado por el ministro de transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, con el objetivo de concientizar y educar en materia de seguridad vial a 300.000 niños y jóvenes de las escuelas bonaerenses. “Se busca instaurar como materia de grado la Seguridad Vial en quinto y sexto años, donde, al momento de sacar su primera licencia, se les da por aprobado únicamente el examen teórico”, sostuvo.

Además, informó que la Dirección Provincial trabaja en conjunto con el Ministro de Transporte bonaerense para concientizar y trabajar en los controles. “D’Onofrio consiguió 20 alcoholímetros más y quiere que salga la Ley de Alcohol Cero. Además, trabajamos junto a las municipalidades a través de capacitaciones y operativos en las calles”, finalizó.

Desde el Ministerio de Transporte bonaerense, comunicaron que la Dirección Provincial de Fiscalización y Control del Transporte y la Seguridad Vial, junto con autoridades municipales, Policía Bonaerense y representantes de la cartera provincial de Justicia y Derechos Humanos participaron del encuentro “haciendo énfasis en la concientización de buenas conductas viales, los peligros que implican las acciones temerarias para transeúntes y conductores de la vía pública y la necesidad del Alcohol Cero al volante”.

En esta misma línea, Roberto Almeida, titular del Consejo de Víctimas de la Provincia de Buenos Aires del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, manifestó que la jornada “tuvo la fuerza necesaria a través de las familias y de las instituciones que trabajan de forma mancomunada para revertir este flagelo que es la siniestralidad vial en la República Argentina”.