Desesperada búsqueda de una chica matancera desaparecida en la Ciudad

Luba Magalí Nieva, vecina de Rafael Castillo, de 15 años, concurrió a visitar a una amiga en el barrio porteño de Colegiales; se desconoce su paradero desde la noche del domingo 15 de mayo.

En la noche del domingo 15 de mayo, Luba Magalí Nieva, una joven vecina de 15 años, de Rafael Castillo, concurrió presuntamente a visitar a una amiga en el barrio porteño de Colegiales y, desde entonces, sus padres desconocen su paradero. En diálogo con la señal de noticias TN, Lourdes, la mamá de la chica, contó: “Luba desaparece el domingo 15 a la noche de la esquina de la Plaza Mafalda, a la altura de Álvarez Thomas y Santos Dumont, en Colegiales. Somos papás separados; el papá vive ahí y yo vivo acá en La Matanza. El padre la deja ir a la casa de una compañerita, que vive en la esquina de la Plaza Mafalda. Y ahí desaparece”.

“Ella entró a la casa, pidió un cargador y se retiró del lugar. El padre le manda mensaje, no le contesta. Entonces el padre le escribe a la otra nena. Y la otra nena le dice que no fue, que pidió un cargador y se fue. De ahí no sabemos más nada”, lamentó. “No sé que le pasó por la cabeza a mi hija. No sé por qué hizo esto, no sé si alguien le está llenando la cabeza y no la dejan venir, no sé si lo está haciendo por sus propios medios. Ya hace nueve días de esta agonía, que la salimos a buscar; el celular tiene apagada la ubicación”, señaló.

Reclamo a la Policía de la Ciudad y a la Justicia

En medio de una espera desesperante, Lourdes contó: “Estamos esperando la orden del juez para que autorice pasar los datos de los mensajes de ese celular, ella tiene (la empresa) Personal. Es un protocolo para todo. Nos dicen que tenemos que ir por la fiscalía primero, después por el juez, y que tenemos que esperar. Les mando mensajes a los oficiales de la policía, el papá se acerca a la comisaría, y dicen que todavía no tienen nada. Que tienen solamente los datos que les vamos dando. Con mi actual pareja y mi hijo más grande nos vamos a buscarla más o menos por los lugares donde dicen que la vieron, volvemos a la noche. La buscamos por Lacroze, Lugano, también me han dicho que estuvo en La Plata. Nos mandan mensajes de todos lados”.

“Es una nena que cree que todo el mundo es bueno… le enseño, le digo, le hablo. Plata no tenía. Se fue con la mochilita, donde tenía cosas de higiene. En el WhatsApp del teléfono, una vez al día, le llegan todos los mensajes que le mando. Y, después, todo apagado”, puntualizó.

Según la mamá de la joven, la respuesta que les brinda la Policía de la Ciudad, así como parte de la Justicia, deja bastante que desear. “La policía (de la Ciudad) nos dice que casos como el de Luba hay miles y que ellos no pueden poner en prioridad a un solo caso. Que los fiscales tienen su tiempo, y los jueces también. Tampoco autorizaron las cámaras. Hay una cámara en cada esquina en Colegiales. Que la Policía de la Ciudad se mueva más rápido”, urgió.