Decretan tres días de duelo por la muerte de Hebe de Bonafini

Así lo resolvió el Presidente Alberto Fernández para homenajear a la recientemente fallecida titular de Madres de Plaza de Mayo.

Tras conocerse el fallecimiento de la titular de Madres de Plaza Mayo, Hebe de Bonafini, el Presidente Alberto Fernández decretó, este domingo, tres días de duelo nacional a modo de homenaje. “El Gobierno y el pueblo argentino reconocemos en ella un símbolo internacional de la búsqueda de memoria, verdad y justicia por los treinta mil desaparecidos”, expresaron mediante un comunicado oficial desde Presidencia.

El texto sostiene que Bonafini “puso luz en medio de la oscura noche de la dictadura militar y sembró el camino para la recuperación de la democracia hace cuarenta años”. Por esta razón, el Poder Ejecutivo resolvió decretar tres días de duelo nacional y “rinde homenaje a Hebe, su memoria y su lucha que estarán siempre presentes como guía en los momentos difíciles”.

En sus redes sociales, Fernández definió a Hebe como “una luchadora incansable”. “Reclamando verdad y justicia junto a las Madres y Abuelas, enfrentó a los genocidas cuando el sentido común colectivo iba en otra dirección. Con enorme cariño y sincero pesar, la despido. Hasta siempre Hebe”, añadió el mandatario.