“Con los chicos, no”: piden más seguridad para los estudiantes del Partido

El caso de Joaquín, el nene de doce años que fue baleado en Ciudad Evita cuando volvía de la escuela, encendió los reclamos. Hubo marchas vecinales en Ciudad Evita y Ramos Mejía. “Nos toca a todos pelear por los niños”, enfatizaron los padres.

De la edición impresa.

Joaquín tiene doce años y el miércoles 3 caminaba con su mochila escolar de regreso a su vivienda, situada a tres cuadras del colegio, hasta que fue interceptado por dos delincuentes cerca de la avenida Perón al 1.500, en la rotonda de V.E.M.M.E, Ciudad Evita. Casi sin mediar palabras, los ladrones, ya detenidos, le efectuaron un disparo en el rostro. Por fortuna, el chico está fuera de peligro y hasta fue dado de alta, pero su caso encendió la “mecha vecinal”.

Bajo el lema “Con los chicos, no”, un nutrido grupo de frentistas se concentraron en la zona en que fue baleado Joaquín. “Estoy muy conmocionada; siempre veíamos por la tele esto y hoy me toca estar acá; nos toca a todos pelear por nuestros niños”, expresó Natalia, la madre de la pequeña víctima.

También te puede interesar...

“Agradezco que mi hijo está con vida y no haber tenido que enterrarlo en estos días”, expresó con dolor al tiempo que exigió: “Quiero seguridad para todos los niños, porque Joaquín ya tiene truncada parte de su infancia; él ya no va a ser el mismo de siempre. Quiero que los chicos puedan salir libremente, disfrutar y ser felices”, remarcó la mujer.

“Corredores escolares seguros”, “más patrullaje en las inmediaciones de las escuelas”, “paradas seguras”, “más cámaras de seguridad” y “la vuelta de Gendarmería” fueron algunos de los pedidos que hicieron escuchar los más de 300 vecinos que se manifestaron en Ciudad Evita.

“Propusimos un petitorio, firmamos todos y vamos a pedir audiencias con las autoridades. Aguardaremos una respuesta a todo lo que estamos solicitando, que no es más que pedir seguridad y prevención”, cerró Walter Waimann, vecino de Ciudad Evita.

Réplica en Ramos

Con el caso de Joaquín como trasfondo, los vecinos de Ramos Mejía también se manifestaron en la plaza Sarmiento para pedir más seguridad para los más chicos. “Queremos que los estudiantes vivan en libertad y no los roben y golpeen”, exigieron.

Seguí leyendo...

Durante la manifestación, padres de chicos que asisten a diversas escuelas de la localidad realizaron una junta de firmas con el fin de presentar un petitorio que logre garantizar la presencia policial fija en la Plaza Sarmiento -ubicada frente a la estación ferroviaria-, como también corredores escolares, una demanda constante por parte de la comunidad educativa que brinda seguridad a todos los niños, principalmente durante el mediodía, momento en el que, según las familias, los chicos sufren más robos.

Otra manifestación escolar en Ciudad Evita

La comunidad educativa de la Escuela Técnica N° 11 Islas Malvinas, ubicada en la Avenida Martín de Güemes 3.860, Ciudad Evita, se movilizó hasta la central policial en Puente 12 para entregar diversos petitorios, en busca de que se garantice el bienestar de los 980 alumnos que asisten a la institución. Les ponen un arma en la cabeza a alumnos que vienen a estudiar, que están en el colegio desde las siete y media de la mañana hasta las cinco y media de la tarde. Estamos en manos de Dios”, alarmaron.

Línea de tiempo

Día a día: así se sucedieron los hechos en el Partido tras el ataque al alumno de doce años en Ciudad Evita

3-8

Balearon a Joaquín cuando salía de la escuela rumbo a su casa en Ciudad Evita. Hay dos detenidos por el caso. Por fortuna, la víctima ya fue dada de alta.

6-8

Familiares y vecinos, entre ellos la madre de Joaquín, marcharon en Ciudad Evita pidiendo “más seguridad para los más chicos”.

8-8

En la Plaza Sarmiento de Ramos Mejía, vecinos y estudiantes se manifestaron bajo el lema “con los chicos, no”.

8-8

Docentes, padres y alumnos de la Técnica N° 11 se movilizaron hasta la jefatura policial de Puente 12 en Ciudad Evita ante los reiterados hechos delictivos que sufren.

12-8

La Escuela Técnica N° 10 de Ciudad Madero también pidió por "corredores seguros" ante la escalada de robos.