Con carteles y flores, vecinos convirtieron en un “santuario” el local cerrado del kiosquero asesinado

Luego de las masivas manifestaciones del domingo y el lunes, las pancartas dejaron por escrito mensajes de acompañamiento a la familia, de pedido de justicia y mayor seguridad, también de un fuerte reclamo a las autoridades distritales, nacionales, policiales y judiciales.

“A Roberto lo asesinó el Estado ausente”. Ese mensaje forma parte de uno de los tantos carteles y pancartas que, junto con flores, los vecinos de Ramos Mejía pegaron o dejaron al pie de la persiana cerrada del kiosco de Avenida de Mayo al 800 donde trabajaba el comerciante Roberto Sabo, asesinado este domingo en un intento de robo, un crimen que generó ya dos masivas movilizaciones vecinales frente a la Comisaría Distrital Oeste 2da, a tres cuadras del lugar donde ocurrió el hecho. Ese cartel, junto con el pedido de “Justicia por Roberto Sabo” resume parte del sentimiento y el reclamo de los vecinos que se manifestaron y que, en otra pancarta, expresaron: “Ramos Mejía está roto”.

“Morir por trabajar, ¿hasta cuándo?. Justicia por Roberto”, fue otro de los mensajes expresado en una de las pancartas.

También pueden leerse otras, donde se critica directa y duramente a funcionarios distritales, nacionales, provinciales, policiales, y al rol del Poder Judicial en esta situación.

Al pie de la persiana cerrada, los vecinos también dejaron flores e incluso, cartulinas con la marca de las manos de niños que expresaron mensajes de acompañamiento y respaldo a la familia de la víctima.

Así, pueden verse todavía las marcas pintadas de las manos de chicos y adolescentes con el mensaje de “¡Fuerza Familia y Amigos!”, principalmente de alumnos de algunos jardines de la zona, por ejemplo, del Jardín del Colegio del Santísimo Redentor.