Comienzan una campaña para reunir útiles escolares y mochilas y donarlos a chicos en situación de vulnerabilidad

La iniciativa solidaria de la organización “Proyecto Mochi” se repite antes de cada inicio de ciclo lectivo. Para este año, ya fue puesta en marcha la convocatoria para conseguir los kits que se entregarán a los chicos de mayor vulnerabilidad social.

En diálogo con Radio Universidad, María Laura Companys, una de las fundadoras de “Proyecto Mochi”, renovó la invitación a la comunidad para participar de la acción solidaria que promueve la organización social desde hace siete años y que consiste en procurar que cada chico de hogares y comedores tenga su mochila llena de útiles al comenzar las clases. 

“Proyecto Mochi convoca a todos los que quieran armar una mochila para chicos que estén en situación de vulnerabilidad”, anunció la referente, y precisó que, aquellos interesados en participar, deberán mandarles un mail o escribirles al Facebook Proyecto Mochi. Grupo Oficial y se les asignarán un destinatario y una lista con los accesorios que precisa de acuerdo a su etapa escolar.

Según contó María Laura acerca de la organización de la colecta, los comedores, escuelas, y merenderos les dicen “quienes necesitan más”. “Los niños reciben la mochila de manos de sus propios papás, no de quien armó la mochila ni de nuestras manos”, señaló.

Además, destacó que “el espíritu del proyecto es ese, que no sepan que es producto de una donación". "Por eso hay fotos de las mochilas en los comedores, pero no de los chicos”, aclaró.

Para unirse a la iniciativa, informó que hay tiempo hasta el 24 de febrero. Se pueden regalar mochilas y cartucheras usadas, “siempre que estén limpias y bien conservadas”, aunque aclaró que los útiles que contenga “tienen que ser nuevos”.