Colectivos: sin acuerdo entre el Gobierno y las empresas, sigue la reducción de servicios en el AMBA

Al finalizar la reunión con el Ministerio de Transporte, representantes de las empresas transportistas aseguraron que algunas líneas “mejorarán su frecuencia”, mientras que otras “no funcionarán”.

Luego de ser recibidas por las autoridades del Ministerio de Transporte con el fin de analizar posibles respuestas al reclamo por los subsidios, las cámaras de transporte de colectivos urbanos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), CEAP, CETUBA y CTPNA, anunciaron que la reducción de servicios continuará debido a que no se alcanzó un acuerdo con el Gobierno nacional.

También te puede interesar...

La medida de fuerza comenzó el último martes a las 0 en más de un centenar de líneas que redujeron la frecuencia de sus unidades al 50 por ciento debido al “considerable atraso” que verificaron en la acreditación de los fondos de las compensaciones tarifarias, correspondientes “a los mayores costos incurridos durante el año en curso”.

Al finalizar el encuentro, José Troilo, presidente de la Cámara Empresaria del Autotransporte de Pasajeros (CEAP), comunicó: “Lamentablemente, no nos llevamos una solución; la situación es grave, pero estamos agradecidos por la buena atención y comprensión del problema que tiene el sector”. De acuerdo con las empresas, el monto de los subsidios para el sector asciende, aproximadamente, a los 18.000 millones de pesos.

“Las empresas pondrán su mejor esfuerzo, pero será dispar. Hay quienes pueden mejorar la frecuencia un 20 o 30 por ciento, otros normalizarlas, pero habrá algunas que no podrán funcionar”, agregó. Por su parte, Mario Vacca, titular de la Cámara Empresaria del Transporte Urbano (CETUBA), informó que ambas partes “se comprometen para seguir dialogando”.

También te puede interesar...

“No va a funcionar la totalidad del servicio, sino la mayor cantidad posible de colectivos. La situación no es homogénea en todas las empresas, algunas van a mejorar y otras no. Las cámaras transportistas planteamos nuestras necesidades, pero ellos nos comentaron de las restricciones presupuestarias que tienen”, explicó.

Para concluir, aseguraron que el Ministerio encabezado por Alexis Guerrera “se comprometió a obtener la mayor cantidad de recursos dentro de las restricciones”, mientras que las cámaras de transporte tratarán “de dar la mayor cantidad de servicios”.