Club Alumni: con un festival y una movilización, vecinos pedirán más respaldo para evitar un nuevo desalojo

En medio de una situación judicial adversa, autoridades de la institución se reunieron con funcionarios provinciales y convocan a una actividad solidaria para este domingo. Además, tienen previsto marchar a la sede de la Fiscalía en San Justo durante la semana que viene.

Tras el rechazo a la última apelación para evitar un nuevo desalojo, vecinos y socios que forman parte del Club Social y Deportivo Alumni, ubicado en Juan B. Justo y Echaurri, en el barrio Villa Scasso de González Catán, convocan a un festival solidario que se llevará a cabo este domingo 31 de octubre a las 15 en esa institución, mientras preparan una movilización hacia la Fiscalía General de San Justo prevista, en principio, para la semana próxima.

En paralelo, mientras intentan generar una última instancia de apelación judicial para “ganar tiempo” los vecinos también impulsan gestiones ante autoridades municipales y provinciales, para tratar de que se declare “de interés provincial” a la institución y que el inmueble quede sujeto a expropiación.

Cabe mencionar que estos vecinos mantienen un conflicto de larga data con otra lugareña, quien recibió un poder de parte de los dueños de los terrenos y que, el año pasado, compró los lotes sobre los cuales se asientan las instalaciones, por medio de un boleto de compra-venta.

El espacio funciona desde hace más de 30 años y, después de varias administraciones, esta mujer los denunció. Por eso, la Policía Bonaerense desalojó a estos vecinos del lugar en diciembre de 2019. En 2018, en tanto, ya se habían producido denuncias y enfrentamientos con familiares de la mujer.

En estos días, tras un nuevo rechazo a una apelación presentada por los vecinos, el Club se encuentra nuevamente a las puertas de otro desalojo.

De esta manera, en comunicación con El1 Digital, Simón Bastos, socio fundador del Club, explicó: “Convocamos a un festival junto a la gente del barrio en apoyo al club, y para hablar y explicar por qué tiene que ser del barrio. Esperamos que venga mucha gente”.

Esta semana, además, estos vecinos y socios recibieron a funcionarios de la Dirección Provincial de Deporte Social. “En la parte legal estamos muy complicados. Por eso estamos presentando dos proyectos, uno de ordenanza para el Concejo Deliberante, y otro para las autoridades provinciales. Para que en el HCD se tome al Club como una entidad de interés provincial, y allá en Provincia, pedirle a nuestro Gobernador que, de una vez por todas, empiecen a evaluar y hagan lo que tengan que hacer con el tema de la expropiación”, explicó Bastos.

Para el festival, en tanto, participarán diversos grupos musicales de cumbia y otros ritmos, como “Natha y Blesser”, “Las Nuevas Voces” y “El Dúo MyO”. Además, el festival dispondrá de un buffet económico, para ayudar a recaudar fondos.