Clima: miércoles inestable por la mañana y nublado por la tarde

Así estará la jornada según el pronóstico del SMN. El día seguirá inestable hasta después del mediodía, con una mínima de 19 grados y una máxima de 26.

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este miércoles se espera una jornada inestable hasta después del mediodía, con chances de lluvias aisladas, y una tarde con más nubes que sol.

En este marco, el organismo nacional prevé una mínima de 19 grados y una máxima de 26. La humedad será del 90 por ciento en el período de mayor inestabilidad; la presión 1003.8 hectopascales (hPa); el viento sopla del sudeste a trece kilómetros por hora y la visibilidad es de nueve kilómetros.

De un miércoles inestable a un cierre de semana sin tanto calor

Los últimos dos días hábiles de esta semana se presentarán con temperaturas agradables, para nada similares a los registros del último lunes, donde el termómetro llegó a los 40 grados de sensación térmica.

Así, el jueves la mínima será de 20 y la máxima de 28 grados, con cielo parcialmente nublado.

Por último, el viernes los registros irán de 22 a 29 grados, nuevamente con cielo algo nublado y muy pocas chances de precipitaciones por la mañana y la noche.

Un verano "más caluroso de lo normal"

Según Cindy Fernández, especialista del SMN, el estío 2025 se caracterizará por las altas temperaturas. “En todo el país se espera un predominio de temperaturas superiores a las normales, es decir que en promedio será más caluroso de lo normal”, afirmó la experta en una nota con El1.

En este marco, Fernández se refirió a qué va a pasar en el Partido durante los primeros tres meses del año próximo. “Este verano, en la región del AMBA, que es donde está incluido La Matanza, tendremos temperaturas superiores a las normales con lluvias normales. En cuanto a las temperaturas, entendemos como normales a temperaturas mínimas alrededor de los 18 grados y máximas alrededor de los 30 grados”.

Sobre la temporada de precipitaciones y lluvias, explicó: “En cuanto a las lluvias, hay diferencias de región a región. Por ejemplo, en la región patagónica se esperan lluvias inferiores a las normales. En la región cuyana y el noroeste argentino se espera que las lluvias sean de normales a superiores a las normales. Para la región pampeana se espera que sea un verano con lluvias dentro de los valores normales. En el noreste y el litoral, en estos momentos, no hay un pronóstico debido a que al haber mucha variabilidad no se puede elaborar una tendencia”.