Clima: martes helado en La Matanza

El día comenzó helado: un grado de mínima. Por la tarde habrá mayor amplitud térmica y los registros llegarán a los 16 grados.

Helado, gélido, muy fresco, así comenzó este martes en el partido de La Matanza según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para la jornada se espera una mínima de un grado (que ya se registró) y una máxima, por la tarde, de 16 grados, con cielo más despejado.

Este martes la humedad es alta: más del 90 por ciento; la presión atmosférica es de 1021.4 hectopascales (hPa); el viento sopla del norte a seis kilómetros por hora y la visibilidad es de cinco kilómetros por la mañana.

De un martes helado a días que seguirán fríos

El miércoles seguirá con bajas temperaturas: siete grados de mínima y 17 de máxima, con cielo parcialmente nublado.

En tanto, el jueves se presentará muy similar: siete grados de mínima y 17 de máxima, con nubes y sol.

Por último, el viernes los registros irán de los once al os 16 grados, con hasta un 40 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas por la tarde noche.

Irrupción de aire frío en el AMBA: ¿comenzó la ola polar?

A pesar de las temperaturas gélidas, Cindy Fernández, comunicadora meteorológica y vocera del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), aseguró que, aun, no se dieron las condiciones que caracterizan a una ola de frío. “Para que ocurra, en esta zona del país las temperaturas mínimas deben ser inferiores a los 3,8 grados y las máximas de menos de 12,7. Si estas características se extienden durante tres días seguidos, se declara la ola de frío”, explicó a El1.

En este sentido, la especialista destacó que estas condiciones meteorológicas son normales en pleno otoño. “Las irrupciones de aire frío son algo frecuente para la época. No nos olvidemos que, antes de las lluvias de mediados de mayo, veníamos con un otoño bastante cálido, con máximas de 28 grados. Por eso se siente tanto este cambio”, agregó.

En tanto, adelantó que las condiciones frías continuarán presentes durante los próximos días, aunque se espera que el viento rote del sur al noroeste. “Será un viento un poco más continental. Si bien el frío va a seguir, este cambio ayudará a que repunten tanto las temperaturas mínimas como las máximas. El pico de frío extremo ya lo atravesamos hoy”, cerró.