Clima en La Matanza: miércoles parcialmente nublado
Según el SMN, la mínima será de 17 grados y la máxima de 29, con cielo parcialmente nublado. Luego, la temperatura irá en ascenso.
Tras un martes otoñal, este miércoles se presenta con cielo parcialmente nublado, una mínima de 17 grados y una máxima de 29, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El viento rotará del noreste al suroeste, con ráfagas de 20 kilómetros por hora por la mañana y no existen chances de precipitaciones.
De un miércoles parcialmente nublado a un jueves y viernes con más calor
De acuerdo al pronóstico del SMN, el jueves se prevé una mínima de 20 grados y una máxima de 30, con nubes y sol.
En tanto, el viernes el termómetro oscilará entre los 23 y 31 grados, con cielo algo nublado y viento norte.
El fin de semana la temperatura superará con holgura los 30 grados tanto el sábado como el domingo, pero también crecerán las chances de inestabilidad y tormentas.
Un verano "más caluroso de lo normal"
Según Cindy Fernández, especialista del SMN, el estío 2025 se caracterizará por las altas temperaturas. “En todo el país se espera un predominio de temperaturas superiores a las normales, es decir que en promedio será más caluroso de lo normal”, afirmó la experta en una nota con El1.
En este marco, Fernández se refirió a qué va a pasar en el Partido durante los primeros tres meses del año próximo. “Este verano, en la región del AMBA, que es donde está incluido La Matanza, tendremos temperaturas superiores a las normales con lluvias normales. En cuanto a las temperaturas, entendemos como normales a temperaturas mínimas alrededor de los 18 grados y máximas alrededor de los 30 grados”.
Sobre la temporada de precipitaciones y lluvias, explicó: “En cuanto a las lluvias, hay diferencias de región a región. Por ejemplo, en la región patagónica se esperan lluvias inferiores a las normales. En la región cuyana y el noroeste argentino se espera que las lluvias sean de normales a superiores a las normales. Para la región pampeana se espera que sea un verano con lluvias dentro de los valores normales. En el noreste y el litoral, en estos momentos, no hay un pronóstico debido a que al haber mucha variabilidad no se puede elaborar una tendencia”.