Ciudad Madero: vecinos reclaman lomos de burro

Aseguran que el asfalto de la calle Uruguay quedó tan ancho que por las noches la zona “se convierte en un autódromo”.

Vecinos de Ciudad Madero advierten que la obra de pavimentación y ensanchamiento que se llevó adelante en la intersección de la calle Uruguay y Blanco Encalada, y alrededores, permitió que los vehículos tomen excesiva velocidad. Dadas las circunstancias, exigieron que se coloquen reductores de velocidad para que los peatones puedan cruzar con tranquilidad e hicieron referencia a los hechos de inseguridad ya que ese sector se “usa de salida directa a la Avenida General Paz”.

“Esto es un verdadero peligro porque no hay ningún lomo de burro para que pueda cruzar la gente y, por la velocidad de los autos, esto, realmente, parece una autopista”, se indignó Marcelo, un vecino de la zona, en comunicación con El1 Digital. A la vez, agregó: “Ensancharon tanto la cuadra que, en realidad, perjudicaron a los vecinos porque los autos pasan todo el día a alta velocidad”. En ese contexto, aseguraron que, antes de que se iniciaran los trabajos, nadie les consultó si estaban de acuerdo con lo que se estaba por hacer: “Vinieron directamente a hacer la obra, sin saber ni preguntar si había un consenso para que se siguiera adelante”.

Reclamos paralelos

Además de los pedidos vecinales para que coloquen lomos de burro, se sumaron las quejas por la destrucción de árboles: “Con la obra rompieron todo, provocaron que se sequen los árboles y dejaron todo esto hecho un desastre”, protestaron. En ese contexto, los vecinos frenaron la obra durante un tiempo porque aseguraron que los trabajadores “empezaron a arrancar todos los árboles”.

“La Municipalidad mandó una cuadrilla especialmente para eso y no se pueden sacar así porque sí, porque esto en realidad es un parque”, sostuvieron. En ese contexto, se hizo un reclamo judicial. “Ese es el motivo por el que hicieron un tapial para contener a los pocos ejemplares que no arrancaron para hacer los asfaltos. Por un lado, está bien, pero nos perjudicó la matanza que hicieron con la arboleda”, expresaron.

Otro de los padecimientos son las inundaciones: “Esta es una zona que se suele anegar, por eso es que tuvimos que tapiar el acceso a la entrada principal (de la casa) para que no entre el agua”. “Al asfalto de Uruguay y Blanco Encalada lo hicieron de nuevo porque se equivocaron: rompieron todo y pusieron mal el desagüe. La obra está bárbara, pero costó muchísimo porque rompieron tres veces antes de que pusieran los caños”, recordó otra frentista.

La inseguridad

El pedido de los lomos de burro por parte de los vecinos tiene, también, el trasfondo de los hechos de inseguridad que se viven en Ciudad Madero: “De día, por acá no se ve a nadie, pero de noche esta zona se convierte en un autódromo”. Por último, aseguraron que la gran cantidad de robos se debe a que “hay acceso directo a la Avenida General Paz”.