Ciudad Madero: la Escuela Técnica N° 10 también pide corredores seguros

La comunidad educativa exige más seguridad debido a los asaltos que alumnos y docentes sufren constantemente.

A raíz del hecho de inseguridad que vivió Joaquín, el chico de doce años baleado en un intento de robo en Ciudad Evita hace poco más de una semana, familias, docentes y vecinos de diversas localidades exigen más seguridad en las calles para proteger a los chicos. En este contexto, la comunidad educativa de la Escuela Técnica N° 10, ubicada en España y Mariquita de Thompson, en Ciudad Madero, advirtió que tanto alumnos como docentes son víctimas de robos.

Más información...

“A los chicos los esperan a la salida para robarles las mochilas y los celulares. Lo que realmente necesitamos es que la policía mande un patrullero, más que nada en el turno vespertino porque los alumnos salen a las diez de la noche y muchos de ellos tienen que caminar dos o tres cuadras para tomar un colectivo, porque no todos son de la zona”, expresó Estela, integrante de la cooperadora de la institución, en diálogo con El1 Digital.

La Escuela Técnica N° 10 cuenta con una matrícula de casi 700 alumnos y, debido a su orientación y sus tres turnos, presenta diversos horarios de entrada y salida: a las 12, 17, 21 y 22. Está ubicada a dos cuadras de Colectora de la Autopista Riccheri y a tres de la avenida Vélez Sársfield, en una manzana concurrida en que se encuentran “al menos cinco instituciones educativas”, entre primarias, secundarias y jardines de infantes.

Por su parte, Natalia, también miembro de la cooperadora, informó a este medio que padres han presentado una nota y juntaron firmas que presentaron en la comisaría local, hace menos de un mes. “Pedimos que en los horarios clave un patrullero esté presente en la puerta o que esté dando vueltas constantemente para cuidar a los chicos, pero solo vinieron dos veces y pasan cada tanto. Desde la comisaría informaron que no tienen personal ni patrulleros”, manifestó.

Modalidad de robo

Al ser consultadas sobre los hechos de inseguridad, las integrantes de la cooperativa explicaron que los delincuentes esperan a los chicos a la salida del colegio para robarles. “Son muchísimos los chicos que pasan por esta zona, porque no hay colectivos directos y sí o sí tienen que caminar para llegar a sus paradas. Además, quienes son de Olavarría tienen que cruzar el puente en la colectora y, por eso, a veces los padres acompañan a otros chicos hasta la parada”, lamentaron.

Asimismo, Natalia alertó que, durante los hechos de inseguridad, algunos chicos fueron golpeados y llegaron lastimados a clase. “Es una zona de Madero que está muy complicada con el tema de los asaltos. A los docentes les roban las ruedas de los autos e, incluso, han entrado a la escuela, rompieron las cerraduras y puertas para llevarse caloventores y ventiladores”, confirmó. “Es un tema complejo para toda la comunidad educativa, pero los chicos son los que más sufren porque se encuentran con esta situación en que los lastiman en intentos de robo. Los delincuentes ya conocen los horarios y, luego de las 20, ya no hay nadie en la calle”, cerró.