Ciudad Evita: usuarios de la línea 91 exigen la restauración del recorrido

La empresa redujo servicios debido a los continuos hechos delictivos y de vandalismo. Los vecinos expresaron que el colectivo es “muy necesario” y que la decisión perjudica a familias de muchos barrios de la zona.

Debido a reiterados hechos delictivos y de vandalismo, los colectivos de la línea 91 redujeron su frecuencia y modificaron el recorrido. La medida, que comenzó a regir el lunes, fue tomada por la empresa de transporte Lope De Vega, que anunció que los recorridos comenzarán y terminarán en la rotonda del Club Social Vemme, entre la calle La Mulita y la avenida Perón, en Ciudad Evita.

Como consecuencia, la línea no recorrerá los barrios 22 de Enero, Villegas y 1 de Noviembre, entre otros, afectando a los vecinos. Previamente, los colectivos circulaban hasta las avenidas Crovara y Cristiania y recorrían toda la zona del barrio Villegas: allí, en los últimos días, trascendió que un grupo de jóvenes agredían a los conductores con piedras, hiriendo a algunos, y a las mismas unidades, que se vieron dañadas.

“Nos enteramos porque publicaron el comunicado en las redes sociales. El recorrido original era hasta Cristianía y Jorge Newbery, y es el único colectivo que va directo al Hospital Balestrini. Esta medida perjudica mucho a quienes van hacia allá, porque es el único que tiene acceso al hospital y hay muchos trabajadores que no tienen forma de viajar. Además, también seguía el recorrido hacia Capital”, expresó un usuario de la línea en comunicación con El1 Digital.

Según los vecinos, la línea 91 tenía “muy buena frecuencia”, pero, al aplicarse la nueva medida, “se ve reducida y los barrios no cuentan con el colectivo”. Asimismo, explicaron que, para poder viajar en esa línea, “sí o sí hay que trasladarse hacia la rotonda”. Sobre los incidentes, indicaron que comenzaron en la 900, en Villegas, “normalmente durante la noche”. “Les tiraban piedras a los colectiveros. Solo estaba presente Gendarmería en la estación; para el lado de Crovara y Cristianía, nadie”, detallaron.

En este contexto, otra usuaria comentó a este medio que la zona no cuenta con otro colectivo y que no tienen “otra salida”. “Es muy necesario, no solo por trabajo: hay niños que van a la escuela en Ciudad Evita porque en los barrios las instituciones no tienen vacantes y los tenemos que anotar mucho más lejos. No se puede ir a la escuela ni al Hospital Paroissien. Queremos que la línea recupere la frecuencia y el recorrido por todos los vecinos”, lamentó.