Ciudad Evita: restaurarán el recorrido original de la línea 91

De esta manera, las unidades recorrerán más de diez barrios y circularán hasta las avenidas Crovara y Cristianía.

Hace dos semanas, usuarios de la línea 91 vieron sus rutinas diarias afectadas debido a la modificación de la frecuencia y del recorrido de las unidades, medidas tomadas por la empresa de transporte Lope De Vega, a raíz de los reiterados hechos delictivos y de vandalismo hacia los conductores y los colectivos. Sin embargo, la Comisión Directiva del Foro Vecinal de Seguridad de Ciudad Evita informó que, a partir de este lunes 25 de julio, se restaurará el recorrido original.

A través de un comunicado publicado en redes sociales, el Foro Vecinal de Seguridad comunicó que mantuvo una reunión junto al comisario de la Comisaría Este 3ra, las autoridades de la Delegación municipal y el asesor de la Intendencia y Guardia Urbana municipal, donde “se trabajó sobre la implementación de Seguridad para poder ofrecer a la empresa la continuidad del servicio original”. Además, aseguraron que “la prestación de los servicios de Móviles y Motos, acordado por las autoridades, permitirá la regularización del trayecto completo”.

De esta manera, la línea recorrerá nuevamente más de diez barrios que habían sido afectados por la medida, entre ellos, 22 de Enero, Villegas y 1 de Noviembre, y las unidades circularán hasta las avenidas Crovara y Cristianía. En comunicación con este medio, vecinos de Ciudad Evita habían destacado que los colectivos de esta línea “son unos de los únicos transportes que llegan hasta el Hospital Balestrini, como a diversos colegios a los que asisten los chicos de la zona” y, además, "descomprime una gran cantidad de problemas".

En las últimas semanas, había trascendido que un grupo de jóvenes agredía a los conductores de la línea 91 y dañaba las unidades, por lo que la empresa de transporte Lope De Vega había decidido que los recorridos comiencen y terminen en la rotonda del Club Social Vemme, con el fin de evitar las avenidas Crovara y Cristianía donde, por la noche, solían registrarse hechos de inseguridad.