Choque entre un camión y un colectivo de la 180: continúan internados los pasajeros con lesiones más graves
Pasajeros del colectivo que fue impactado por un camión que transportaba sebo animal siguen recibiendo cuidados médicos en diversos centros de salud del Municipio.
Tras el choque entre un camión que transportaba sebo animal y un colectivo de la 180 en Ciudad Evita, los pasajeros con lesiones más graves continúan internados en diferentes centros de salud de La Matanza.
Según le informó a El1 Damián Donadon, director de Emergencias municipal, la mujer que sufrió una amputación del brazo sigue internada en el Hospital Simplemente Evita de González Catán. “Tuvo una amputación traumática en el brazo; salió del quirófano y está estable actualmente”, comunicó.
En el hospital Balestrini de Ciudad Evita quedan otros dos heridos: uno con una fractura de cadera y otro con una fractura de maxilar, ambos fuera de peligro.
“A este informe se suman las dos personas lamentablemente fallecidas (una en el hospital Balestrini y otro en el quirófano del Paroissien de Isidro Casanova); tres derivadas al Policlínico Central de San Justo y tres al Favaloro de Rafael Castillo”, añadió Donadon.
“El resto de los heridos, más de diez, ya fueron dados de alta”, cerró el funcionario.
El hecho que dejó dos muertos y decenas de internados
El viernes por la mañana, pasadas las 7, un camión que transportaba sebo animal chocó, tras cruzar en rojo, a un colectivo de la línea 180 en Ciudad Evita y dejó un saldo de dos muertos y múltiples heridos, entre ellos una pasajera que sufrió la amputación de un brazo. Se conocieron las imágenes del siniestro.
En una cámara de seguridad a la que tuvo acceso El1, se puede observar como el camión cruzó el semáforo en rojo e impactó a toda velocidad en la parte trasera derecha del transporte público.
Además de volcar parte de su carga, compuesta por sebo animal y huesos, chocar otro auto, una parada de colectivos y caer a un zanjón, le provocó heridas muy graves a, por lo menos, una decena de pasajeros del colectivo 180 que giraba con luz verde.
En el lugar, además de los Bomberos Voluntarios de La Matanza, actuaron diferentes organismos del Centro Operativo de Emergencias de Matanza (COEM); entre ellos Defensa Civil, Emergencias, Guardia Urbana, Policía, Transito.
“El camión de sebo cruzó en rojo y quiso esquivar al colectivo y lo agarró atrás. El colectivo de la 180 venía bien, iba por su vía y tenía semáforo verde... Cayeron muchas personas del colectivo por la ventana, cayeron como trapitos al piso. El camión de sebo con el choque desvió al zanjón y antes tiró una parada”, le dijo a El1 una testigo del choque.
El camionero seguirá detenido
El conductor de 44 años, que sufrió una fractura en la pierna derecha, tras protagonizar el último viernes el choque entre un camión y un colectivo de la 180, se negó a declarar y continuará bajo arresto, acusado de "Homicidio culposo y lesiones culposas agravadas por la multiplicidad de víctimas".
La causa está en manos del fiscal Fernando Garate, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Descentralizada Nº1 de Gregorio de Laferrere, Departamento Judicial de La Matanza.