Cerca de diez millones de personas ya completaron el censo digital

Así lo informó el director nacional de Planificación y Relaciones Institucionales e Internacionales del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Se puede contestar el cuestionario virtual hasta el 18 de mayo a las 8 de la mañana.

El director nacional de Planificación y Relaciones Institucionales e Internacionales del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), Mariano Poledo, informó hoy que "cerca de 10 millones de personas ya completaron el censo digital", el cual estará disponible hasta el 18 de mayo a las 8, cuando comenzará el relevamiento de forma presencial en todas las viviendas del país.

En ese marco, el funcionario aclaró que, "en términos de personas, son diez millones las que ya hicieron el censo digital, lo que representa casi cuatro millones de hogares".

"Estamos conformes, es bueno, aunque invitamos a que la población ingrese a https://digital.censo.gob.ar y realice el censo digital y no espere a último momento para hacerlo", sostuvo Poledo.

Así las cosas, las proyecciones del INDEC hablan de que en el país hay 46,5 millones de habitantes aproximadamente.

"En estos últimos días estamos teniendo picos de personas que ingresan a responder las preguntas. Por ejemplo, ayer ingresaron más de 60.000 personas al sitio", destacó.

Por otra parte, ante la circulación de un mensaje de WhatsApp que dice que el censista preguntará sobre cuánto gana una persona o temas relacionados a lo económico y monetario, Poledo afirmó que "ningún censista preguntará nada de eso, y no son preguntas del cuestionario". "Son WhatsApp que corren con objetivos maliciosos", advirtió.

El funcionario nacional recordó que "esta nueva modalidad de relevamiento permite realizar el censo digital, y el día 18 de mayo cuando concurra el censista al domicilio, se le entregue el código de seis dígitos que te brinda una vez terminado el cuestionario del censo digital".

En ese marco, Poledo dijo que "el censo digital, de alguna manera, aliviana el tiempo en campo tanto para el censista como para la población".