Campaña contra el frío: “Hacemos nuestro trabajo con toda la fuerza y el amor que podemos”, aseguran

El padre Carlos Torre, titular de Cáritas Diócesis de San Justo, informó sobre los gestos solidarios que realizan durante el invierno y las donaciones que reciben para ayudar a los necesitados.

Con la inminente llegada de la época invernal y las temperaturas bajas, el padre Carlos Torre, titular de Cáritas Diócesis de San Justo, quien se desempeña en la Parroquia Santuario de Nuestra Señora de Lourdes, dialogó con El1 Digital sobre las campañas y gestos que llevan a cabo las parroquias de la localidad para atender las necesidades que les son presentadas. En este contexto, destacó que “es importante que la articulación de la caridad sea bien amplia”.

“Estamos celebrando el mes de la caridad, donde educamos y creamos nuevas respuestas a las necesidades que continuamente van surgiendo. La gente da lo que puede, pero, cuando hacemos campañas y gestos, siempre encontramos que el abanico es grande”, aseguró Torre, y añadió: “Si bien no somos dueños de la caridad, sí la compartimos”.

Para las campañas de donación invernales, las parroquias reciben, principalmente, sábanas, indumentaria, medias y toallas, pero también artículos de limpieza y pañales. “Hacemos nuestro trabajo con toda la fuerza y el amor que podemos. Algunas cosas, como las frazadas, las tuvimos que comprar ya sea porque en casa no tenemos para dar a los demás o las que tenemos están en uso. Cada una sale 1.500 pesos, por eso también planteamos una colecta de dinero”, explicó.

Asimismo, comentó que en varias parroquias de la localidad se están llevando a cabo reuniones de tejido para confeccionar ropa de abrigo: “Es un gesto muy lindo, donde se tejen cuadraditos de lana que, posteriormente, usamos para preparar acolchados, gorritos y bufandas que destinamos a los chicos y, sobre todo, a los abuelos”.

Gestos solidarios

Torre aseguró que, como Diócesis de San Justo, están “en la primera franja del Conurbano” pero, también, atienden causas que incluyen casos de acompañamiento a jóvenes transitando desintoxicaciones por adicciones o a personas mayores desprotegidas por fuera del territorio. “Además, colaboramos con la Casa del Abrazo Maternal para las mamás que tienen niños y no los pueden sostener, y tenemos la planta de reciclaje donde juntamos tapitas y plásticos para procesarlo y ser coherentes con el cuidado de la creación. Cáritas es una gran familia que actúa de modo internacional, pero también nacional en cada diócesis, donde hay desafíos distintos”, cerró.