Boca invitó al chico baleado en Ciudad Evita a presenciar un partido en la Bombonera

Luego de recibir el alta médica, el nene asistirá al encuentro contra Rosario Central el próximo miércoles.

Joaquín, el nene de doce años baleado en el rostro en un intento de robo cerca de su casa en Ciudad Evita, recibió el alta médica este martes, luego de permanecer algo menos de una semana internado en el Hospital Italiano de San Justo, días en los que logró recuperarse. Sin embargo, las buenas noticias continúan porque Boca, el club del que es fanático, lo invitó a la Bombonera para presenciar el partido del el próximo miércoles entre el Xeneize y Rosario Central.

También te puede interesar...

“Es un regalo enorme, sinceramente un sueño”, comentó Joaquín en diálogo con el canal de noticias TN. De esta manera, el nene estará presente en el juego de la decimocuarta jornada de la Liga Profesional de Fútbol. Luego de ser atacado, jugadores del plantel como Marcos Rojo y Sebastián Villa ya habían enviado sus mensajes de aliento para su pronta recuperación.

“Que me hayan mandado saludos es hermoso. Son los dos unos cracks. Estaba en el hospital y fue una alegría tremenda”, recordó Joaquín. Incluso, el lateral Frank Fabra grabó un video para el nene: “Nos alegra enormemente que estés con vida”, le dijo. “Estoy agradecido de corazón, Frank es un grande”, reveló el menor.

Dos adolescentes, los acusados

Esta semana, dos jóvenes de 16 y 17 años fueron apresados por ser los principales sospechosos de dispararle en la cara a Joaquín en un intento de robarle la mochila. Los detenidos se negaron a declarar ante el fiscal Emilio Spatafora, quien está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 2 de Responsabilidad Juvenil del Departamento Judicial de La Matanza.

Ambos acusados fueron trasladados en calidad de detenidos a un instituto de menores ubicado en La Plata. El hecho de inseguridad que vivió Joaquín generó mucha repercusión y movilizó manifestaciones en diversas localidades de La Matanza en pedido de más seguridad y presencia policial en las calles para los chicos.