Bariloche, el destino que miles de argentinos eligen para vacacionar

Con casi un 80 por ciento de ocupación, la ciudad más concurrida de Río Negro espera turistas durante toda la temporada con ofertas gastronómicas y hoteleras, además de actividades para todas las edades y bolsillos.

Entre los miles y variados destinos que se pueden visitar en Argentina, San Carlos de Bariloche, en la provincia de Río Negro, es una de las ciudades más elegidas para recorrer, disfrutar y, por qué no, tomarse un descanso. Aunque se tiene la creencia de que se trata de un sitio caro para vacacionar, Gastón Burlón, secretario de Turismo de la Municipalidad de Bariloche, desmintió este mito al aire de Radio Universidad.

De acuerdo a Burlón, la ciudad patagónica cuenta con casi 31.000 camas habilitadas y “tiene una gran oferta para todos los tipos de gustos y bolsillos”. “Si uno quiere que Bariloche sea caro, lo es, porque tenemos una gran oferta para ese tipo de público; si uno quiere que Bariloche sea económico, un hostel arranca desde los 4.000 pesos la noche, y lo mismo pasa con la gastronomía y las actividades”, comentó.

Entre los lugares más emblemáticos, el funcionario barilochense aseguró que en el plan de viaje no pueden faltar las visitas a los cerros, como el Campanario o el Catedral, las playas, donde se pueden observar las aguas cristalinas casi como “un auténtico espejo”, alguna zona ecuestre y recorridos como el Bosque de Arrayanes y Lago Frías.

Según destacó Burlón, Bariloche “es la capital nacional del turismo aventura”. Allí, se pueden realizar actividades como cabalgatas, canopy, rafting, kayak o hasta alquilar una lancha. En el último tiempo, se pudo disfrutar más de estas actividades porque cada vez hace “más calorcito”. “Esto es producto del cambio climático a nivel mundial. Obviamente, es preocupante”, señaló el secretario de Turismo.

Conocida también por sus chocolates, la ciudad alberga a miles de jóvenes que se acercan “con su grupo de amigos” para recorrer la zona y disfrutar de “este tipo de turismo”. “La verdad es que la pasan bomba. Es un lugar seguro”, aseguró Burlón.