“Ayudanos a Abrigar”, una iniciativa movilizada por la acción social

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación seccional Provincia de Buenos Aires lleva a cabo una campaña solidaria de ropa y alimentos para un comedor de González Catán.

Movilizados por el rol social de su organización, la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) seccional Provincia de Buenos Aires impulsó una campaña solidaria para el comedor Eben-Ezer, de González Catán, llamada “Ayudanos a Abrigar”. La iniciativa consiste en la recolección de cualquier tipo de ropa, abrigo, zapatillas, alimento no perecedero, útiles escolares y libros que serán destinados a los niños del comedor.

Eben-Ezer “no recibe ayuda gubernamental ni de nadie en particular”, enmarcó Nahuel Neira, integrante de la Junta Promotora del sindicato, a El1 Digital. “Nos impulsa la cuestión social. Nadie en un contexto social o en una sociedad se salva solo; inevitablemente, depende mucho de todos nosotros que a nadie le falte nada, y en ese tren estamos. Por eso todo es tan artesanal y utilizamos las herramientas que tenemos desde el sindicato”, compartió.

El comedor asiste a 90 chicos a quienes se les brinda merienda y cena por parte de personas a las que “no les sobra nada y que muchas veces dan hasta de lo que no tienen”. Por eso, Neira reflexionó: “A pesar de que a todos nos está costando un montón, siempre hay alguien que necesita más que uno”.

Quienes deseen realizar una donación pueden contactarse a través del 11-2160-3148 para pactar la entrega con los referentes de la seccional, quienes se encargan de ir a buscar “muy artesanalmente” las donaciones para derivarlas al comedor.