AySA renovó cinco válvulas para mejorar la operatividad de la red de agua potable en Moreno

Los trabajos se realizaron en el barrio La Perlita, con el objetivo de aumentar a futuro el caudal de agua ofrecido a los usuarios de la zona.

En el marco de un plan de trabajo que busca rehabilitar las redes de distribución de agua potable en la zona, la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) renovó cinco válvulas en el barrio La Perlita, en el partido de Moreno, con el fin de aumentar a futuro el caudal de agua ofrecido a los usuarios de la zona. Desde la empresa, realizaron una serie de tareas de relevamiento y diagnóstico para identificar las anomalías en las cañerías y proyectar las intervenciones necesarias para preparar la red de servicio. El jefe técnico de Moreno, Fernando Olier, informó que se decidió por renovar las válvulas luego de encontrar “discontinuidad en las presiones de agua”.

“La idea es dejar funcionando todo con la misma capacidad de agua y a futuro, cuando tengamos nuevos pozos, mejorar la presión”, sostuvo. De esta manera, se realizó un importante operativo donde se renovaron dos válvulas esclusas de 400mm, una de 300 y otra de 200 que mejorarán la operatividad de la red de agua potable en las zonas abastecidas por el tanque La Perlita.

Los trabajos se realizaron sobre la calle Joaquín V. González, entre Costa Rica y La Plata, por personal propio de AySA capacitado y calificado. Asimismo, se reemplazaron otras válvulas más chicas, una sobre la misma cuadra, y otra en la intersección de La Plata y Tablada.

Desde la empresa estatal, comunicaron que la renovación de las piezas permitirá poder contar con una mejor circulación del agua en las cañerías y un mayor control de la red de distribución a la hora de realizar futuros trabajos en la zona abastecida por la batería de pozos de agua subterránea de La Perlita.

Los operativos para las renovaciones mencionadas se encuentran dentro del plan integral de mejora y mantenimiento que está llevando adelante AySA, y se ejecutan en varias etapas programadas para minimizar la afectación a los usuarios de la zona mientras se llevaron adelante las tareas.