AySA construirá una planta depuradora para llevar cloacas a más de un millón de matanceros

La empresa estatal anunció la licitación de un proyecto que se llevará adelante en Virrey del Pino y beneficiará a 1.200.000 vecinos del Partido.

De acuerdo a la información suministrada por la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) tras el acto del lunes en Virrey del Pino, la planta depuradora se erigirá en el barrios Los Álamos, tendrá una superficie total de 89 hectáreas y dará servicio no solo a las familias de esa localidad, sino también a usuarios de ciudades vecinas como González Catán, parte de Rafael Castillo y Gregorio de Laferrere.

En ese sentido, la presidenta de AySA, Malena Galmarini, indicó: “Es un día histórico porque vinimos a saldar una deuda muy importante, algo que se prometió varias veces y no se cumplió”. “Hoy, vinimos a cumplir con esta necesidad. Nosotros no prometemos, sino que nos comprometemos. Y tomamos un compromiso público, que es seguir trabajando por las cloacas y, también, por lo que falta en cuanto a redes de agua en La Matanza”, agregó.

Desde AySA, sostuvieron que hay que unir a la Comuna con obras que tengan que ver con que la gente pueda vivir mejor, utilizando la política como gestión y herramienta de transformación social para mejorar la calidad de vida. Asimismo, la empresa estatal destacó que, en este momento, en el Partido, hay 126 obras activas. De ese total, 68 son de cloacas y 58, de agua.

“De esta manera, se estima que entre fines del 2021 y principios del 2022 se llegaría a una cobertura de un 92 por ciento en cuanto al servicio de agua potable y a un 64 por ciento en lo que respecta al saneamiento cloacal”, aseguraron. “Los dos mil millones de dólares que cuesta hacer esta planta se suman a los 6.500 millones de pesos que AySA, a través del Gobierno nacional, está invirtiendo hoy tanto en redes de cloaca como de agua”, planteó Galmarini.

En ese sentido, la presidenta de AySA concluyó: “Esto es necesario porque son dos servicios fundamentales. El agua potable y el saneamiento cloacal vienen a traer salud y mejora del medio ambiente, pero también desarrollo local, industrial, empresarial, comercial y, por qué no, un desarrollo de la economía familiar”.