El conductor que mató a la nena de dos años tenía 1,51 de alcohol en sangre, el triple de lo permitido

El camionero quedó detenido y a disposición de la Justicia matancera por el delito de “Homicidio culposo agravado”.

Hace instantes, fuentes judiciales confirmaron que el conductor del camión que atropelló a una familia y mató a una nena de dos años en la localidad de Ciudad Celina tenía 1,51 ml. de alcohol en sangre, el triple de lo permitido.

Más información....

En la investigación interviene el fiscal Claudio Fornaro de la UFI N° 1 del Departamento Judicial de La Matanza, quien dispuso la aprehensión del conductor del camión por el delito de “Homicidio culposo agravado” y solicitó que le extrajeran sangre con el fin de establecer si estaba alcoholizado.

El resultado del test, que se lo practicaron cuatro horas después del accidente en el hospital, dio positivo. El imputado, identificado como Ariel Rodríguez, de 37 años, y oriundo del partido de Lomas de Zamora, tenía 1,51 ml. de alcohol en sangre, tres veces más de lo permitido.

Trágico hecho

El trágico suceso ocurrió el sábado último, alrededor del mediodía, cuando el conductor de un camión fuera de control atropelló a una familia en Ciudad Celina y mató a una niña de dos años que estaba sobre los hombros de su abuelo. Las víctimas estaban por cruzar la avenida Roosevelt, en su cruce con la Calle 9, cuando el transporte de carga se subió a la vereda, derribó un poste de luz que cayó sobre ellos e, inmediatamente, los embistió.

Los integrantes de la familia fueron trasladados de urgencia a un sanatorio privado en Ciudad Madero, la niña murió en el centro de salud debido a los múltiples traumatismos que sufrió y su abuelo quedó internado en grave estado. Además, el empleado de un lavadero de la zona también fue atropellado por el mismo conductor y sufrió la fractura de una pierna, pero está fuera de peligro.

Palabra de una testigo

Cynthia, dueña de un lavadero cercano a la zona de la tragedia, contó cómo fueron los hechos: “El camionero iba re fuerte y no paraba de tocar la bocina, chocó a un chico que trabaja en el lavadero y le quebró la pierna. Él ahora está en muletas y necesita ayuda porque tiene un bebé de un año”, relató.

“El camión siguió camino, nunca paró, chocó el poste y ahí fue el accidente más grave de la nena. Todavía sigo temblando, fue una desgracia”, sumó la testigo.

Y cerró: “Acá pasan volando, como si fueran los dueños de la calle. A la nena la veíamos de chiquita pasando por acá. No sabemos qué decir, estamos en shock… el camionero no decía nada, cómo que no hizo nada. Estaba muy borracho”.