Ante la suba de casos de COVID, piden “extremar” los cuidados en el Distrito

La Secretaría de Salud Pública de La Matanza difundió un mensaje a través de las redes sociales.

Los contagios de coronavirus crecen en todo el país y La Matanza no es la excepción. En ese contexto, y sin visos de que baje el ritmo de contagios por el momento, la Secretaría de Salud Pública de La Matanza emitió un mensaje a la comunidad, difundido por medio de las redes sociales, en el que volvió a recordar a los vecinos matanceros cuáles son las medidas de cuidados fundamentales que hay que volver a reforzar en esta etapa.

De esta manera, el director de Políticas Públicas Saludables e Investigación Epidemiológica, el médico infectólogo Rubén Carlevaro, reiteró el pedido a la población matancera para que “extreme los cuidados” ante esta tercera ola de COVID-19, especialmente ante la nueva variante Ómicron, que cuenta con un alto poder de contagio.

En este marco, Carlevaro explicó: “Este es un mensaje de la Secretaría de Salud Pública, con la finalidad de recomendarles que extremen los cuidados ante la situación actual que estamos viviendo con respecto al tema del número de casos de personas infectadas por COVID”.

“Esta nueva variante (Ómicron) es muy contagiosa y con el solo uso adecuado del barbijo cubriendo nariz, boca y mentón, podemos evitar contagiarnos o transmitir esta enfermedad a otras personas”, remarcó.

Síntomas leves: mejor quedarse en casa

En línea con las últimas recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación, Carlevaro detalló a los vecinos matanceros: “Si alguien tiene síntomas leves, fiebre, dolor de garganta, pérdida de olfato, moco de nariz, y tiene dudas, mientras sean leves estos síntomas, lo ideal es quedarse en casa, al menos por una semana. Y no es necesario que vayan a hacerse el hisopado para tener un diagnóstico”.

“Estas son las últimas recomendaciones que nos bajó el Ministerio, por la demanda que estamos teniendo en cuanto a gente que concurre a hisoparse, y no queremos que pasen demasiadas horas esperando para realizarse el estudio, además con el clima y el calor que estamos viviendo”, reconoció.

De este modo, el médico infectólogo concluyó: “Así que, por favor, extremen los cuidados, usen barbijo, alcohol en gel, mantengan el distanciamiento social. Y si tenemos que tener algún tipo de reunión, ya sea laboral o lo que fuera, en los ambientes donde nos encontremos, que sean adecuadamente ventilados, en lo posible con ventilación cruzada. Se logra abriendo una ventana y una puerta, simplemente con eso. Muchas gracias”.