Actividades por la Semana del Parto Respetado en el Hospital Balestrini

Las charlas informativas se extenderán hasta este viernes, con el fin de generar conciencia acerca de este tema.

En el marco de la celebración de la Semana del Parto Respetado, en el Hospital Balestrini, de Ciudad Evita, se desarrollan actividades informativas y de generación de conciencia hasta este viernes. En ese contexto, profesionales de la salud destacaron que la educación es central para que las futuras madres conozcan las diversas formas de parir.

“Somos del Servicio de Maternidad y estamos en la Semana del Parto Respetado, en base a una ley que declara la libre elección que tienen una mujer y su familia en el proceso de embarazo, parto y puerperio”, explicó Valentina Lema, residente de Obstetricia de la institución, en comunicación con El1 Digital. En ese sentido, agregó: “Estamos haciendo alusión a esa ley para brindar información para que las mujeres estén en conocimiento de los derechos a través de juegos y charlas informativas; vamos a estar durante toda la semana en el hospital, en el hall de entrada”.

Por su parte, la titular de Obstetricia, Daniela Fabris, indicó: “Todas las mujeres embarazadas que quieran acercarse pueden obtener información ya que estamos haciendo alusión a las distintas formas de parir que pueden elegir”. “También pueden venir aquellas mamás que estén atravesando el embarazo y quieran conocer más”, insistió. En ese contexto, destacó que a través de estas actividades se pretende alentar a que todos se informen. “La educación es la base de todo esto y quizás por eso es que se está hablando más del tema”, celebró.

En esa línea, Fabris destacó que obtener información es importante porque permite no tener miedo: “Algo que yo conozco no me va a dar tanto miedo y eso es lo que queremos transmitir”. En lo referente a la respuesta de la gente, aseguró que hasta el momento fue excelente. “Trabajamos con las mujeres que se vienen a controlar y con las que tenemos internadas”, destacó. Finalmente, Daniela Mancuso, residente en Tocoginecología, aseguró: “Queremos concienciar a las personas gestantes y, también, al entorno familiar”.