Sin cierre de campaña local, Espinoza suma recorridas de cara a las PASO del domingo

En las últimas horas antes de la veda, el intendente de La Matanza y candidato a concejal por el Frente de Todos recorrió el shopping de San Justo para hacer foco en “la reactivación económica que están viviendo los comerciantes” por el avance de la vacunación. “Estamos recuperando la vida que queremos”, dijo.

En el tramo final de la carrera hacia las PASO del domingo que lo tendrán como el principal candidato del Frente de Todos, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, se enfoca en las recorridas locales antes de la veda que comenzará en la mañana del viernes. En ese plan, y sin cierre de campaña local, en las últimas horas visitó los comercios del shopping de San Justo y destacó “la reactivación económica que están viviendo los comerciantes” y “la tranquilidad” que, aseguró, les da saber que el avance del plan de vacunación “les está permitiendo planificar mejores acciones de venta para los próximos meses”.

“Estar recorriendo las instalaciones de este hermoso shopping y ver a las familias que vienen a pasear y a comprar es muy gratificante. Además, no solo vienen vecinos de La Matanza, sino también de otras ciudades. Es un emblema del motor de la economía de La Matanza y de otras ciudades vecinas”, dijo en ese sentido.

Espinoza reconoció que “con la pandemia, los comerciantes sufrieron mucho” pero destacó que “ya estamos empezando a ver cómo crecen las ventas”. “Es muy importante este movimiento de la economía, con todos los negocios abiertos y que la gente pueda trabajar”, agregó en esa sintonía.

Al hacer foco en el frente económico, una de las consignas de la campaña del oficialismo, el intendente aseguró que, en el centro comercial ubicado en la Rotonda de San Justo, “desde las vacaciones de invierno a estos días”, las ventas “aumentaron más de un 40 por ciento” y “en algunos casos, incluso, hasta 50 por ciento”. “Ver a la gente entusiasmada y con la certeza de que estamos saliendo de esta pandemia es síntoma de que estamos recuperando una vida más parecida a la que teníamos antes”, sumó.

“Esto es recuperar las actividades cotidianas gracias al plan de vacunación más grande de toda la historia argentina”, subrayó para destacar que el Distrito lleva “más de 1.400.000 dosis de vacunas aplicadas”. “La gente tiene mucha expectativa y esperanza. Con la llegada de la primavera, que significa renacer, vamos a poder proyectar y vivir Navidad, Año Nuevo y vacacionar con más tranquilidad, porque sabemos que estamos protegidos gracias a la vacuna y porque ya tenemos incorporadas las prácticas de cuidado”, vaticinó.

“Estamos empezando a observar la reactivación de la economía y recuperando la vida que queremos”, cerró con el lema de la campaña del oficialismo. El intendente no hará cierre local de la campaña, pero se espera que se sume al acto que, esta tarde, desde Tecnópolis, encabezarán el Presidente y la vicepresidenta, Alberto y Cristina Fernández, mientras acaba de recibir el respaldo público del jefe de Estado para que, en La Matanza, se vote “la boleta completa” del Frente de Todos y se disipen las internas.