El Frente de Todos se impuso en La Matanza

Con más del 90 por ciento de las mesas escrutadas, el oficialismo superó por alrededor de 19 puntos a la coalición Juntos en el Distrito. Buena elección del FIT-U, que se ubicó alrededor de los 7,5 puntos y quedó a menos de uno de lograr un escaño, y de Unión Celeste y Blanco, que perforó el piso de acceso a las generales. En el otro extremo se ubica Vamos con Vos, por debajo de cinco por ciento.

Con el 92,47 de las mesas escrutados, La Matanza reafirmó una vez más por qué es considerado el bastión del peronismo. Es que, con un resultado adverso para el Frente de Todos en casi toda la Provincia, la lista oficialista para la nueva conformación del Honorable Concejo Deliberante (HCD) local cosecha el 45,9 por ciento de los votos.

Así, la lista encabezada por el intendente Fernando Espinoza supera por alrededor de 19 puntos a la coalición opositora, que obtiene el 27,4 entre sus tres listas internas, en la cual se impuso el referente social y candidato del PRO, Héctor “Toty” Flores, por sobre las dos nóminas radicales encabezadas por Alejandra Dulce Martínez y Matías Espain.

A su vez, con el 7,48 por ciento, el Frente de Izquierda de los Trabajadores-Unidad (FIT-U), con Juan Romero como primer candidato que se impuso a Ana Paredes Landman, se ubica como tercera fuerza local y queda a tiro de superar el piso para hacerse de una banca en el Concejo, establecido en un 8,33.

En tanto, Avanza Libertad obtiene el 4,92 por ciento en la suma de sus dos nóminas (en la que resultó vencedor el empresario farmacéutico Francisco Ferraina, por sobre Hernán Carrol), mientras que Vamos con Vos, que llegó a estas primarias con tres líneas internas en que se impuso Juan Carlos Costieri (venció a Arturo Ter Akopian y a Gustavo Maglio), suma el 4,51.

La última fuerza en perforar el piso de acceso a las generales de noviembre fue Unión Celeste y Blanco. El espacio recogió el 2,07 por ciento y consagró en la interna a Juan Gerez por sobre Eduardo Maidana.

NOTICIA EN DESARROLLO.