Zamorano cuestionó el Presupuesto 2023 para La Matanza: “La oposición votó en contra porque es un dibujo”

El titular de la Coalición Cívica Ari se refirió al proyecto de Gastos y Recursos del Distrito y criticó que hay áreas que tienen “terribles problemas”.

“El Municipio de La Matanza no es pobre, no falta dinero, lo que sucede es que desde el Ejecutivo lo emplean muy mal”, manifestó el presidente de la Coalición Cívica-Ari local, Alejandro Zamorano, al cuestionar que “hay terribles problemas en materia de salud, seguridad y educación”. “Evidentemente estas áreas no son prioridades para el intendente”, cuestionó.

En ese sentido, Zamorano puso el foco en las salas de auxilio y los hospitales del Distrito, al señalar que “los vecinos tienen que ir a atenderse a Morón, Ezeiza o, mismo, a la Ciudad de Buenos Aires” porque “no se aplica el dinero que se recibe”. “Los médicos estuvieron seis meses de paro porque no les pagan entonces la gente se tiene que ir a otro lugar”, insistió

“En el Barrio Los Pinos una sala de auxilio fue asaltada y el intendente no encontró mejor solución que cerrarla, en el Policlínico de San Justo hay un solo médico en la guardia y en el Hospital de Niños hay un cartel que dice ‘espera mínima: cuatro horas’, ni hablar de la falta de ambulancias”, enumeró.

También te puede interesar...

En esa línea, sostuvo que “la existencia y el buen funcionamiento de las salas de auxilio en todos los barrios le ahorra mucho trabajo al hospital porque a veces hay dolencias que se pueden solucionar” y ejemplificó: “Si un chico se cayó, se lastimó y necesita que le hagan unos puntos no es necesario, por la complejidad, llevarlo a un hospital, pero resulta ser que las salas de auxilio han desaparecido”.

Asimismo, se refirió al Presupuesto para este año, votado en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) local, en lo que fue la última sesión del 2022, y criticó que “fue aprobado solamente con los votos de la bancada del Partido Justicialista (PJ) porque la oposición votó unánimemente en contra porque el proyecto es un dibujo”.

“El Presupuesto es muy importante, pero también lo es la ordenanza complementaria que es la que establece en que se gasta cada peso y esa no se publica hace dos años”, agregó y continuó: “Es muy grave, sería bueno que el intendente viniera y rindiera cuentas, pero viene al HCD solo para dar un discurso y se va sin resistir preguntas”.

Por último, indicó que “la Justicia está colapsada en todas las ramas, tanto la civil como la comercial, laboral, penal, entre otras, por lo que es necesario más juzgados” y amplió: “Tenemos cinco tribunales del trabajo, debería haber 15 jueces laborales y hay solo cinco”.