Zabaleta y Asencio se reunieron con el embajador argentino en Estados Unidos

Analizaron los avances de las políticas sociales implementadas en el país.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, y el titular de la Subsecretaría de Relaciones Internacionales de esa cartera, Fernando Asencio, se reunieron este viernes con el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, para evaluar las políticas que la gestión realiza en esa materia.

En diálogo con El1 Digital, el propio Asencio se refirió al encuentro, al que definió como “muy productivo”. “Argüello se interiorizo sobre lo que está pasando en el Ministerio de Desarrollo Social y las políticas que se implementan en el país”, precisó. Al mismo tiempo, reveló que el diplomático le señaló a Zabaleta que “Argentina es un faro para América Latina en materia de desarrollo social”.

El dirigente matancero le contó a este medio que, en el marco del encuentro, Argüello “destacó el trabajo social y aseguró que Argentina tiene mucho conocimiento para aportar hacia afuera” y “le manifestó al ministro la posibilidad de realizar un encuentro virtual para explicar (las políticas públicas del sector) a los organismos internacionales y a los gobernadores de Estados Unidos”

En cuanto a las medidas que más le gustaron al embajador, Asencio remarcó la construcción de los Espacios de Primera Infancia (EPI) “que Zabaleta, junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, está inaugurando en cantidad”. “Es un proyecto muy bueno que se viene implementando desde hace un año y que se basa en la construcción de jardines para los más chicos”, completó.

“Constructivo encuentro con Juan Zabaleta, ministro de Desarrollo Social. El malestar global de la  desigualdad  demanda la coordinación de acciones en el G-20 y la implementación de políticas sociales que no solo contengan, sino que impulsen al mercado formal de trabajo”, plasmó Arguello en sus redes sociales.