Vidal se defiende: “No hubo ni mesa judicial ni causas armadas”

La exgobernadora bonaerense negó las acusaciones contra su gestión respecto a la presunta persecución de sindicalistas.

Luego de haber tenido una notable presencia mediática durante la campaña y varias apariciones que buscaban reafirmar sus ambiciones de cara a 2023, la diputada nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y exmandataria bonaerense permaneció en silencio hasta que, finalmente, se refirió a la aparición del video que involucra a exfuncionarios de su gestión con empresarios y espías en la supuesta persecución a gremialistas. Fiel a su estilo, se mostró orgánica con su espacio y negó las acusaciones en su contra.

“En mi gobierno no hubo ni mesa judicial ni causas armadas, ni a sindicalistas ni a nadie. Todos aquellos que hoy se invocan como perseguidos fueron investigados por la Justicia, no por mi gobierno, con pruebas claras y concluyentes, y por eso se pidió su detención”, justificó.

A su vez, se detuvo en dos casos que generaron controversias: los del “Pata” Medina y Marcelo Balcedo. “Tenían detenciones pedidas desde mucho antes de que yo fuera gobernadora. Estamos hablando de gente mafiosa que no puede pasar ahora, por un circo armado por el kirchnerismo, de victimario a víctima”, expuso.

En torno a la “Gestapo”, término al cual hizo referencia, en el encuentro grabado, quien fuera ministro de Trabajo de la Provincia durante su gestión, Marcelo Villegas, Vidal indicó: “La expresión no constituye delito, pero es absolutamente repudiable e injustificable. Él ya pidió disculpas”. 

Durante la entrevista, también tuvo palabras hacia las denuncias por el presunto espionaje ilegal durante el macrismo y descartó que Mauricio Macri haya sido quien diera la orden de conocer sus movimientos. “Lo separo de cualquier actividad ilegal que la AFI pueda haber hecho”, finalizó.