“Vamos a seguir inaugurando escuelas”, aseguró Kicillof al abrir el ciclo lectivo de nivel secundario
El mandatario también reconoció que “son días muy difíciles” para la Provincia por la tragedia de Bahía Blanca. “Estuvimos allí en forma inmediata con un Estado que movilizó todos sus recursos”, destacó.
El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó en el distrito de Castelli el acto que dio inicio al ciclo lectivo del nivel secundario 2025 e inauguró el nuevo edificio de la Escuela Secundaria Nº 1, junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente local, Francisco Echarren, y la directora de la institución, Analía Beitía.
En este contexto, el mandatario bonaerense se refirió a la situación de Bahía Blanca: “Estos son días muy difíciles para la provincia de Buenos Aires, porque hemos sufrido una inmensa tragedia en Bahía Blanca, como consecuencia de lluvias que no tienen precedentes en la ciudad”.
“De manera inmediata, estuvimos allí con un Estado provincial que moviliza los recursos de todos sus ministerios y que trabaja junto al municipio y distritos vecinos, personal de la salud y bomberos para brindar asistencia a los damnificados”.
En esta línea, el Gobernador también elogió la solidaridad de muchos argentinos: “Recibimos también la solidaridad de miles de argentinos. Esto es también una enorme refutación del país que algunos sectores nos quieren vender: todo nuestro pueblo está movilizado no por el odio y el egoísmo, sino por los valores más importantes que tiene nuestra sociedad: la solidaridad y el amor”.
Las obras, para la Provincia, deben continuar
Con la inauguración de la escuela, el mandatario también reafirmó: “Así como estamos presentes en Bahía Blanca, también queríamos estar hoy en la inauguración del edificio de una escuela que es el resultado de la lucha y el esfuerzo de todo el pueblo de Castelli. Aquí donde hubo una obra paralizada durante años, ahora la comunidad tiene un espacio digno para llevar adelante el proceso educativo”.
En ese sentido, Kicillof subrayó que “la diferencia entre paralizar y terminar las obras radica en la decisión política: por más dificultades que tengamos, en la provincia de Buenos Aires vamos a seguir inaugurando escuelas porque estamos convencidos de que es la inversión más importante que podemos hacer. Nuestro objetivo es que todos los estudiantes puedan tener un futuro mejor, ya que cada vez que a un pibe o una piba le va bien, triunfamos los 17 millones de bonaerenses”.
"Cada vez que a un pibe o una piba le va bien, triunfamos los 17 millones de bonaerenses".
Así, tras una inversión de 704 millones de pesos, a partir de la inauguración, el nuevo edificio permitirá centralizar la cursada de los 552 alumnos de la institución que antes utilizaban otras instalaciones del distrito. La escuela cuenta con doce aulas, biblioteca, SUM, patios externos y estacionamiento. El Gobierno bonaerense también destacó que fue equipada con muebles producidos en la Fábrica de Mobiliario Escolar Pública de la provincia.