Vaca Narvaja destacó el proyecto que permitirá la inversión en obras hidráulicas en Gregorio de Laferrere

El embajador argentino en China se refirió a la iniciativa de construir una planta potabilizadora en la localidad matancera y reconoció “la velocidad de la comitiva” liderada por Sergio Massa. Además, afirmó que el acuerdo está “desatado del FMI”. "No admitimos ninguna presión", lanzó.

El embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, destacó, en medios televisivos, la visita de la comitiva argentina encabezada por el ministro de Economía, Sergio Massa; el titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner; la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau; y funcionarios del Gabinete, al señalar que “el equipo fue muy inteligente al decidir enfocarse en seis proyectos que traerán divisas a la Argentina rápidamente”.

“Se trató de una visita de alto nivel. Estoy muy conforme con la velocidad del equipo que vino aquí (a China) y con la sintonía que hubo”, reconoció el funcionario y ponderó que el gigante asiático es “el segundo socio comercial del país”. “Lo que representa el mercado chino para la Argentina y la potencialidad que tiene es sumamente importante”, insistió.

En ese sentido, indicó que “uno de los proyectos encaminados es la construcción de la planta potabilizadora de Gregorio de Laferrere, entre muchas otras obras que no solo implican un trabajo técnico más veloz, sino también el ingreso de divisas”, haciendo referencia a los desembolsos que rápidamente podrá obtener Argentina.

Además, aclaró que “el acuerdo con China está desatado del FMI”, al comentar que “la administración anterior había atado la renovación del segundo tramo del swap al acuerdo stand by con el FMI, lo que implicó que el Banco Popular (homólogo chino del Banco Central) dijera ‘esto se cayó’”. “Ahora, quedó claro que se desacopla a esa condicionalidad”, planteó, y deslizó: “Es un gesto fuerte. Nosotros somos soberanos, no admitimos ninguna presión”.