“Unidad nacional”, el norte que Massa volvió a marcar desde el multitudinario acto que encabezó en Congreso

El candidato presidencial de Unión por la Patria y ministro de Economía fue el centro de la actividad a la que asistieron la CGT y los movimientos sociales en una clara muestra de encolumnamiento. El tigrense muestra gestión, trae iniciativas y le alcanza para diferenciar su propuesta de los competidores directos.

Este viernes se volvió a ver una escena que no se repetía desde hace tiempo: la CGT junto a las organizaciones sociales y otros espacios del sector productivo participaron de una misma actividad. La cita fue en apoyo a la principal apuesta de Unión por la Patria (UP), el candidato presidencial y titular de la cartera de Hacienda, Sergio Massa. Desde un escenario montado en Congreso, el exintendente de Tigre volvió a insistir con una propuesta recurrente dentro de su caudal de proyectos: avanzar hacia un gobierno de “unidad nacional”.

“En tres semanas se define el futuro de la Argentina::decidimos si somos un país con derechos laborales, con vacaciones pagas y que pelea para mejorar el ingreso de nuestros trabajadores o si volvemos al pasado”, expresó el funcionario ante una multitud. Además, calificó a la eliminación del Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría como una “victoria histórica”. 

De forma paralela, el ministro destacó que “lo peor ya pasó” y que, en caso de ganar las elecciones, trabajará en un “un gobierno que ponga en su lugar al Fondo Monetario Internacional (FMI) para que no ponga más condiciones que lleven a la inflación”. 

“Van a tener un presidente dialogando al lado de cada uno de ustedes para resolver los problemas”, continuó, y, por último, se mostró enfático con la necesidad de generar un consenso político que permita avanzar hacia una gestión donde la transversalidad sea un valor, por lo que llamó a una “mesa de unidad de los argentinos, empresarios, trabajadores, organizaciones sociales y el Estado”.