Una concejal de Juntos presentó un proyecto en el HCD para bajar las tasas municipales

Junto al diputado nacional Alejandro Finocchiaro, la edil matancera Mirta Ferreira diagramó el documento que dispone reducir a la mitad los montos de los servicios generales y eximir del pago a los vecinos jubilados.

La concejal de Juntos por el Cambio en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza, Mirta Ferreira, presentó un proyecto de ordenanza, diagramado junto al diputado nacional y exministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, en el cual se solicita “reducir a la mitad las tasas municipales”. Según lo expuesto por Finocchiaro, “esta medida bien costeada es absolutamente viable y redundará favorablemente en los bolsillos de los contribuyentes”.

“Planteamos la eliminación de una gran cantidad de tasas y la reducción de la de servicios generales”, informó el funcionario nacional y continuó: “Asociamos este beneficio a un mecanismo que permita resolver un problema generalizado: vecinos que pagan por un asfalto que no existe”. “Prevemos eximir del pago de alumbrado, barrido y limpieza durante un año a cada familia que esté frente a una calle de tierra. Esto se extenderá si las autoridades no lo resuelven en ese tiempo”, agregó.

 A su turno, Ferreira destacó que uno de los puntos más importantes del proyecto es “la eximición del pago de esta tasa de servicios generales a todo vecino matancero jubilado que viva solo o en pareja”. “Para que este derecho se efectivice, comprometemos al Municipio a la implementación de operativos del tipo ‘El Estado en tu barrio’ en todas las localidades y acercarse a los jubilados  por todos los canales posibles”, lanzó.

Además, el documento plantea llevar a cero los costos de los siguientes trámites: habilitación de comercios e industrias, habilitación e inspección técnica de vehículos, radicación y baja de vehículos particulares usados (solo pagarán la mitad de la tasa actual los 0 Km.),  la inscripción de productos, el derecho de construcción de viviendas unifamiliares y los derechos de ocupación y uso de los espacios públicos y aéreos, entre otras cosas.