Un concejal de La Matanza se reunió con Mauricio Macri: “Hace un tiempo tenemos un plan de trabajo”, expresó

Se trata de “Lalo” Creus, quien aseguró que, durante el encuentro, estuvieron “pensando cómo poner al Distrito en la posición de líder regional”.

El concejal de Juntos por el Cambio en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza, Eduardo “Lalo” Creus, se reunió con el expresidente Mauricio Macri. “Es una reunión de seguimiento, la hacemos periódicamente. Ya hace un tiempo tenemos un plan de trabajo, una estrategia para fortalecer nuestra construcción y todo lo que tenemos como proyecto en el Distrito”, comentó Creus.

“Lo que hacemos es poner el foco en diagnósticos y estudios del territorio en general, área por área, de las fortalezas, los riesgos, los problemas y las oportunidades que tiene nuestro municipio”, continuó el edil, y agregó: “Analizamos lo bueno y lo malo de la situación de la salud, la educación, el empleo y la producción, la vivienda y la seguridad”.

Asimismo, expuso que están trabajando en lo que “podría ser una base de un plan de gobierno para el 2023”, por lo que el objetivo es “ir pensando soluciones a las emergencias existentes tanto a mediano como a largo plazo porque la gente no puede esperar a las elecciones para resolver sus urgencias”. “La Matanza puede dejar de ser un vecino conflictivo y dependiente del Estado para ser un municipio con una estrategia de desarrollo, puede ser un modelo nacional”, señaló Creus.

“Estamos pensando cómo poner al Distrito como líder regional dentro del Conurbano y como un modelo de desarrollo para el país. No solo tiene que pensar en sobrevivir porque tiene mucho potencial, está inserto en una región que limita con la CABA y con el interior productivo de la Provincia de Buenos Aires, eso le da la oportunidad que otros municipios no tienen”, destacó.

Por último, hizo referencia a las demandas “que no pueden esperar”. “Hay medidas que se tienen que tomar en los primeros cien días de un nuevo gobierno, entre esas cosas está la seguridad, la salud, la educación y el medio ambiente. Nuestro municipio sufre esos flagelos todos los días”, ponderó.