Tras revalidar su conducción en las urnas, Baradel expresó que “Kicillof valora a los docentes”

“Es la antítesis de Vidal”, afirmó el secretario general del principal gremio docente bonaerense.

La semana pasada, Roberto Baradel fue noticia por haber conseguido retener, por segunda vez, la conducción del SUTEBA y con un apoyo en las urnas superior al 80 por ciento. Ahora, salió a respaldar públicamente al Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, a quien le destacó el vínculo que tiene con los educadores y su trabajo, y la inversión que realizó para mejorar los edificios educativos.

“Kicillof valora a los docentes”, aseguró el líder sindical, para luego ampliar que el actual Ejecutivo bonaerense “es la antítesis de lo que fue el gobierno de (María Eugenia) Vidal”. “Hay reconocimiento, se valora el compromiso y el trabajo de los docentes y eso queda demostrado cuando va a cada escuela, en cómo lo reciben alumnos y docentes”, expresó.

Según su postura, durante la gestión de la exgoberandora “no hubo inversión, hubo ajuste y desidia”. “Al punto que, cuando queríamos volver a reunirnos con ella, nos cerraban la puerta de rejas en la cara”, señaló. “Fuimos al menos cuatro veces y no podíamos ni presentar una nota en mesa de entrada, así se manejaba Vidal”, planteó, y aseguró que debido a ello, y “pese a que el tema infraestructura” estaba en agenda, “nunca lograron nada”.

“La misma reunión tuvimos con Kicillof y la diferencia fue que al mes de asumir empezó la reconstrucción escolar con el programa Escuelas a la Obra”, ponderó, al tiempo que afirmó que, “si bien falta todavía, la inversión que está haciendo la Provincia en infraestructura escolar no la había hecho ningún Gobierno, al menos, desde hace unos cuantos años”.

Para el tres veces electo titular del SUTEBA, la “desidia” en materia de obras de mantenimiento y mejora en las escuelas significó “la explosión de la Escuela 49” de Moreno, con “la muerte de Sandra y Rubén”. “Pero también hubo otros hechos, como chicos lastimados a los que no se les prestaba atención”, remarcó.