Tras la victoria de La Libertad Avanza, Villarruel afirmó que “viene el tiempo de la libertad”

La vicepresidenta electa anticipó que "el traspaso va a ser difícil porque el kirchnerismo está empeñado en detonar el país".

En el marco del triunfo en el balotaje de la fórmula presidencial de La Libertad Avanza, la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, manifestó: “Son 16 años de kirchnerismo y ahora viene el tiempo de la libertad”. Además, planteó: “El traspaso va a ser difícil porque el kirchnerismo no hace nada fácil y está empeñado en detonar el país”. Luego, en referencia a los ciudadanos que no los votaron, señaló: “Se trata del juego de la democracia, donde a veces la alternancia es necesaria para que la democracia se cimente y sea fuerte”.

Luego, tras la victoria y a través de sus redes sociales, compartió: “¡Javier Milei Presidente de la Argentina! Gracias a todo el pueblo argentino que pese a los obstáculos eligió la Libertad y un futuro para ellos y sus hijos. Sentimos un profundo honor de representarlos y de transitar junto a ustedes los próximos años. Gracias”.

Para más información...

Los números de la elección

En la suma de los 24 distritos del país, la victoria de la oposición fue con 55,69 por ciento de los votos sobre 44,30, incluso pese a la derrota en la provincia de Buenos Aires. Para el triunfo de los libertarios, fueron claves, fundamentalmente, cuatro distritos: las provincias de Córdoba, Santa Fe y Mendoza, más la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

UP, por el contrario, apenas logró un exiguo triunfo en territorio bonaerense (50,73 a 49,26) pese a una buena elección en la histórica Tercera Sección y dos victorias amplias en Santiago del Estero (68,41 a 31.58) y Formosa (56,50 a 43,49) que, en rigor, significaron una ventaja de apenas algo más de medio millón de votos. Además, en Chaco se registró una situación de empate técnico (50,07 a 49,92 a favor de LLA).