Tras la salida de Alexis Guerrera de Transporte, Diego Giuliano fue designado ministro

Según se aseguró, la salida tuvo lugar por motivos “estrictamente personales”; su lugar será ocupado por quien hasta hoy se desempeñaba como secretario del área.

La portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, confirmó que quien era el secretario de Transporte nacional, Diego Giuliano, se hará cargo del Ministerio de aquella área luego de la renuncia de Alexis Guerrera. Según informaron, la salida del ministro se debió a “motivos personales”. 

Desde la gestión sostuvieron que la elección de Giuliano busca garantizar “la continuidad del plan de modernización”. Además, Cerruti agradeció “la enorme tarea llevada adelante” por el funcionario saliente.  Cabe recordar que tanto Guerrera como Giuliano forman parte del Frente Renovador, la fuerza política que conduce el actual ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa. 

Despedida

Guerrera expresó su agradecimiento a Sergio Massa y al Presidente Alberto Fernández en redes sociales, donde además destacó que, desde su cartera, pudo continuar la tarea de “recuperar el sistema de transporte en sus diferentes modalidades”. “Del mismo modo, hago extensiva mi gratitud con cada una de las y los funcionarios que me acompañaron y con las y los trabajadores que, en cada rincón de la patria, desarrollaron las tareas de control y traslado tanto de pasajeros, como de las cargas que nutren nuestra economía”, concluyó.