En repudio al ataque a militantes, el Movimiento Evita hará una Misa por la Paz y la Convivencia Democrática

Será este viernes, a las 18, en la Catedral de los Santos Justo y Pastor, de San Justo.

También te puede interesar...

El Movimiento Evita informó que este viernes, a las 18, llevará adelante una “Misa por la Paz y la Convivencia Democrática” en la Catedral de los Santos Justo y Pastor, en San Justo, con el objetivo de repudiar la agresión que sufrió días atrás un grupo de militantes de la organización cuando realizaba la pintada de un mural entre las calles Lavadero y Carlos Casares, en Rafael Castillo, la semana pasada. Originalmente, la fecha estaba prevista para el lunes pasado.

Según expusieron desde la organización, se pedirá “que no haya más violencia política y que no haya más injusticias como las que sufrieron los compañeros y compañeras”. Asimismo, sostuvieron que la modificación de la fecha se debe a que “el obispo (de San Justo, Eduardo García) se encuentra en una visita papal en Roma”. “Cuando se enteró de lo ocurrido, nos pidió que pasáramos la misa para que él pueda asistir”, señalarom.

Cabe destacar que, tras el ataque, la diputada bonaerense del Frente de Todos y referente de la organización, Patricia “Colo” Cubria, manifestó que “este tipo de ataque masivo realmente no tiene que ver con la practica democrática”. “Es muy parecido a lo que le sucedió a la compañera Cristina Fernández de Kirchner: el odio y la violencia como forma de hacer política da estos resultados que repudiamos el conjunto de la sociedad”, cuestionó.

Además, referentes, organizaciones políticas, dirigentes y funcionarios, tanto del oficialismo como de la oposición, se solidarizaron con los militantes atacados y enviaron sus muestras de apoyo vía redes sociales, entre ellos, el concejal Héctor “Toty” Flores, el diputado nacional Alejandro Finocchiaro, la organización Somos Barrios de Pie y la CCC nacional.