Trabajadores de la economía popular se reunieron con Zabaleta

Según lo expresado desde Barrios de Pie, el diálogo fue “efectivo” y pretendió “reforzar la unidad de los movimientos sociales con el Gobierno”, entre otras cosas.

Este jueves, diversos referentes de las organizaciones sociales nucleadas en la UTEP mantuvieron un encuentro con el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, a fines de abordar, centralmente, “cómo se desarrolla el trabajo en el marco de la economía popular”. Al respecto, el dirigente matancero de Somos Barrios de Pie, José Oscari, consideró que “es importante reflejar lo que se hace día a día”.

Según se expresó desde las redes de Barrios de Pie, el diálogo fue “efectivo” y pretendió “reforzar la unidad de los movimientos con el Gobierno, poner en marcha mecanismos que reviertan la difícil situación que atraviesan muchos compañeros y dar cuenta de los trabajos y actividades que realizan los beneficiarios del Potenciar Trabajo”.

En ese sentido, Oscari manifestó que si bien ven “factible” el planteo de “ordenamiento del Programa Potenciar Trabajo”, aun “no deja de ser una preocupación la discusión salarial” que es la que “necesitan mejorar los compañeros en el marco de desarrollo de trabajo que vienen haciendo”.

“Es importante porque se va a reflejar, principalmente, el trabajo de la economía popular que hacen día a día y no las pantallas defenestrantes o de difamación y hostigamiento hacia los sectores más humildes”, concluyó el dirigente.