Tolosa Paz sobre las elecciones: “Quisieron evitar el riesgo del avance opositor”

De ese modo caracterizó al incremento de votos que tuvo el Frente de Todos (FdT) durante las elecciones generales de medio término en relación a las PASO.

“Después del resultado de las PASO, muchos sectores advirtieron que no es lo mismo ir a votar que no hacerlo y quisieron evitar el riesgo del avance opositor”, expresó la diputada nacional electa por el FdT Victoria Tolosa Paz. Esa explicación le atribuyó, quien fue la cabeza de lista, al motivo por el cual el oficialismo consiguió mejorar su performance electoral el pasado 14 de noviembre.

Tolosa Paz reconoció que generó sorpresa dentro del oficialismo “la baja participación” durante las PASO, algo que, recordó, “cambió en la elección de noviembre”. A este fenómeno, lo explicó del siguiente modo: “En septiembre, mucha gente no tenía aplicada la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, prefirió cuidarse y no presentarse a votar”.

Además, las medidas de relajamiento, debido la sensible mejora en la curva de contagios, permitieron un regreso a la territorialidad por parte de las fuerzas. “Hubo una campaña en la que se puso mucho el cuerpo, muchos sectores tuvieron miedo de que la otra fuerza volviera a instalarse en Argentina. La gente lleva seis años de padecimiento y la reconstrucción va a llevar un tiempo”, concluyó.

Agenda activa

Por su parte, quien encabezó la lista de la coalición opositora por Juntos, el diputado electo Diego Santilli, continúa, pasado el periodo electoral, con una agenda que no se diferencia mucho a la de las semanas anteriores al 14 de noviembre. El 2023 es, para el exvicejefe de gobierno porteño, la próxima parada. Y la estación, afirman, es la gobernación de la Provincia.

Días atrás, Santilli aseguró que se encuentra trabajando en la creación de una “Mesa de Pensamiento Estratégico” con la participación de economistas, sociólogos y politólogos. Fuentes cercanas al hombre cambiemita en territorio bonaerense adelantaron que continuará sus recorridas por el Conurbano, en particular, por la primera y la tercera sección electoral, luego de haber visitado, la semana pasada, Tigre, La Matanza e Ituzaingó, “en un gesto hacia los candidatos locales por el esfuerzo de la campaña”.

Durante su paso por el Distrito, no descartó su carrera para suceder al gobernador Axel Kicillof aunque tampoco brindó precisiones. “Me parece que los problemas de la Argentina son tan graves que nosotros tenemos que trabajar (durante) 2021 y 2021 sin ninguna condición de candidatura hacia el 2023", afirmó.