Tolosa Paz sobre el ataque a CFK: “Tenemos la necesidad de llamar a una nueva concertación de diálogo y paz social”

“Tenemos la necesidad de llamar a una nueva concertación de diálogo y paz social”, manifestó la diputada nacional por el Frente de Todos.

La diputada nacional por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, participó el último viernes del cierre del debate Pampa 2030, desarrollado en la localidad de San Justo, donde se refirió al intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Fernández e insistió en la necesidad de tender puentes con la oposición. “Tenemos la necesidad de llamar a una nueva concertación de diálogo”, manifestó en contacto con El1 Digital.

“Estamos en una sociedad convulsionada por el intento de magnicidio hacia nuestra vicepresidenta y tenemos la necesidad de convocar a todas las fuerzas políticas y las fuerzas vivas de la sociedad a una nueva instancia de paz social”, destacó. A su vez, planteó que “no hay posibilidad de desarrollo y crecimiento si desde el poder judicial, los medios de comunicación y los sectores de la oposición se naturaliza y expande el clima de la violencia”.

También puede interesarte...

“A todos ellos fraternidad y comunión para poder entender cuál es la estructura que queremos sostener”, insistió y planteó que “más allá de que se puedan tener ideas diferentes” en la Argentina hay hombres y mujeres que creen "en el capital, en el trabajo y en el rol del Estado para regular esas relaciones tan complejas en un país y una sociedad con profundas desigualdades”.

“Seguimos adelante instando a una Argentina que cada vez que se asuma un clima de violencia se pueda señalarlo, repudiarlo y volver a construir un diálogo necesario”, manifestó e hizo hincapié en recordar todo lo que pasó "durante la denominada Revolución Libertadora y la última Dictadura Militar que le ha hecho un daño profundo" al pueblo.

Al ser consultada si CFK debe ser candidata en 2023, Tolosa Paz reconoció que “hay un grito unánime en su defensa y el clamor popular de que sea presidenta en 2023”. “Obviamente será ella quien tendrá esa decisión en su corazón, pero el pueblo la ama, la defiende y la valora”, concluyó.

Cierre del Pampa 2030 en San Justo

La legisladora nacional se refirió a su participación en la etapa de conclusiones del evento que se desarrolló en el Centro Cultural Valentín Barros de San Justo. “Para nosotros es una plataforma sumamente importante para seguir construyendo esta Argentina en la que los derechos estén permanentemente en la agenda política de los tres poderes del Estado, de los sindicatos y de toda la comunidad”, planteó.

“Lo que nosotros buscamos a través de estos seminarios es poder poner en palabras la construcción de la Argentina que encaramos desde el 10 de diciembre de 2019, en un mundo que está convulsionado, en el que, a causa de la pandemia, se han agravado las asimetrías que ya teníamos en cuanto a los niveles de desigualdad, y donde la riqueza se ha concentrado”, destacó.

Por último, sostuvo que “la agenda 2030 permite volver a revisar los senderos trazados desde el Gobierno nacional y Provincial, y el diálogo con el movimiento obrero”. “Somos un país de avanzada en materia de derechos para los trabajadores y las trabajadoras, con una agenda con mucha responsabilidad social y con un empuje constante para recuperar el salario”, insistió.

Trabajamos para generar lo que fue la premisa número uno para el Presidente Alberto Fernández: darle a la economía argentina la posibilidad de volver a tener un salario digno que genere compra de bienes y servicios y que esto sirva para ayudar a las PyMEs y a las industrias de nuestro país”, cerró.