Tercera ola: desde el Gobierno, adelantan que “en marzo habrá más tranquilidad”

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, expresó que, por el momento, no se conoce cuándo bajarán los contagios. Pero, de todos modos, fue optimista en relación al inicio de cara a los próximos meses.

La variante Ómicron despertó la curva epidemiológica que había entrado en un importante amesetamiento pasada la segunda ola. "Aún no sabemos cuándo va a bajar la curva de contagios", señaló la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aunque estimó que habrá “más tranquilidad para marzo".

“Estamos sobrellevando una ola que ha llegado a los 150 mil casos con un número inferior de muertes. Esperamos que el descenso sea más rápido y tengamos otra situación epidemiológica”, expuso en comunicación con medios radiales. 

Además, la funcionaria destacó que “las coberturas de vacunación que tenemos son muy alentadoras”, ya que "el 90  por ciento de los mayores de tres años empezó el esquema y el 78 por ciento lo completó".

Respecto a la última sesión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de la que participó, consideró que “las grandes potencias manifestaron la necesidad de la distribución equitativa” de las dosis, aunque recordó que “primero se abastecieron con más vacunas que su propia población”.

En su discurso, en Ginebra, Vizzotti advirtió que “hasta que no accedan todos los países a la vacuna, no daremos vuelta la página” de la pandemia de coronavirus, y recordó que “no es la primera vez que hay inequidad en la distribución” de vacunas y tratamientos.

"Las grandes potencias acapararon la producción del 80 por ciento de las vacunas. Recién cuando tenían sobrante y estaban cerca del vencimiento empezaron a donar”, concluyó.