Tensión en Juntos: la UCR de La Matanza reclama “una oposición seria”

“Hay que deponer las actitudes mezquinas”, señaló el titular del Comité local, Carlos Barbur, en el marco de las disputas por la centralidad de los principales referentes de la coalición opositora.

En aproximadamente dos semanas, se vence el plazo para presentar las listas definitivas de candidatos de cara a las elecciones presidenciales. Sin embargo, los principales referentes de Juntos por el Cambio, lejos de limar asperezas, se subieron al ring para disputarse la centralidad y sostener la unidad se tornó todo un desafío debido a las aspiraciones del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de sumar a la coalición al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, lo que provocó el rechazo del sector de la precandidata presidencial Patricia Bullrich.

Al respecto, El1 dialogó con dirigentes radicales de La Matanza sobre el escenario que se traslada inevitablemente al Distrito, entre ellos, el actual titular del Comité de la UCR, Carlos Barbur, el presidente mandato cumplido, Gustavo Barresi, y la referente Alejandra Dulce Martínez, quienes pusieron el foco en el posicionamiento del partido centenario, las expectativas de la sociedad y los comicios inminentes.

En ese sentido, Barbur consideró que Juntos por el Cambio “no está dando lo que la gente pide”. “Lo que pone en peligro los votos de Juntos es el descontento de la gente sobre lo que estamos haciendo. El peor enemigo que tenemos en el espacio es la propia conducta que estamos llevando a cabo porque nadie externo nos puede poner en peligro”, responsabilizó, e insistió: “La gente nos reclama una oposición seria y ésta no es la forma”.

“El electorado espera una alternativa de oposición unida y no está ocurriendo. Todos somos responsables, pero parece que no se entiende lo que pasa”, expresó, y cuestionó a quienes “están caminando solos”. “Nos llamamos Juntos por el Cambio y lo que menos hacemos es juntarnos, por eso propongo, desde la UCR, deponer actitudes mezquinas”, expuso.

A su turno, Barresi sostuvo que “a esta altura, el partido radical debería ser más protagonista a nivel nacional y provincial” y precisó que “lo de Schiaretti es una burrada”. “La jugada no estuvo bien como sí lo estuvo la de (José Luis) Espert, que se hizo con tiempo”, comparó el dirigente, haciendo referencia a la carta del diputado nacional de Avanza Libertad, en la que manifestó su deseo de “ampliar el espacio” y su voluntad de incorporarse.

Por su parte, Dulce Martínez deslizó que su deseo es “que prevalezca la cordura y Juntos por el Cambio se mantenga alejado de algún quiebre”. “Estas discusiones no le gustan a la gente y corremos el riesgo de perder electorado, y todos tenemos claro que separados no vamos a ganar”, aseguró, con la mira puesta en los próximos comicios.