“Tenemos que lograr sacar al kirchnerismo”, el mensaje de Bullrich durante su paso por La Matanza

La titular del PRO recorrió distintos barrios, este lunes, junto al intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel. La visita estuvo escoltada por el concejal matancero de Juntos por el Cambio, Eduardo “Lalo” Creus, y el referente local, Gustavo Ferragut. Una convocatoria marcada por la tensión.

En los últimos meses, la constante visita de referentes nacionales de la oposición se hizo una costumbre en La Matanza. Cada actividad recuerda dos cosas. Por un lado, deja en evidencia que la campaña hacia el 2023 se largó de forma anticipada. Y, por otro, muestra la importancia del territorio matancero en la construcción política tanto provincial como nacional.

En diálogo con El1 Digital, la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, destacó que una de las preocupaciones más recurrentes que aparece cuando dialoga con los vecinos es la inseguridad: “Se necesita orden y justicia”.

“Estuvimos con comerciantes y con los vecinos, sentimos muy de cerca el dolor de cada uno”, planteó la titular del PRO, quien estuvo acompañada, además, por el intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel.

Por último, Bullrich no evitó pronunciarse en torno a la política nacional y resaltó que el desembarco de Sergio Massa en el gabinete no cambiará sustancialmente el panorama actual. “Es parte de la triada del Gobierno”, reflexionó. “Hace dos años y medio vienen gobernando juntos. Para mí, Massa, como para todos los argentinos, es una persona poco confiable”, ahondó para, luego, finalizar: “Nosotros tenemos que lograr sacar al kirchnerismo, a toda la patota. Para nosotros es importante estar todos unidos, no será fácil pero será posible”.

Por su parte, el concejal de Juntos y titular de Alternativa Vecinal, Eduardo "Lalo" Creus, se refirió a los momentos de tensión que se vivieron durante la jornada. “Estuvimos en la plazoleta Vicente López, en un barrio histórico de la zona. Está pegado a la General Paz, todavía tiene calles de tierra y se inunda”, contó para, luego, sumar: “Así empezó la recorrida”.

Según indicó Creus, un grupo de personas irrumpió en la concentración y comenzaron los cruces verbales. De este sector, indicó el concejal, “no se identificó nadie”.