Sposato: “Celebramos otra jornada de democracia sindical”

La secretaria general del Suteba La Matanza se refirió a la Asamblea Ordinaria de la seccional y el posterior Congreso provincial que reunió a los 135 distritos. Ambos encuentros tuvieron por objetivo “votar la memoria, el balance y la política gremial”.

La secretaria general del Suteba La Matanza, Daniela Sposato, se refirió a la Asamblea Ordinaria que se desarrolló en San Justo, junto a los afiliados, con el objetivo de “votar la memoria, el balance y la política gremial del mandato del sindicato”. “Es un espacio de formación y de encuentro porque una vez que se desarrolla se lleva al Congreso Ordinario donde escuchamos los debates, inquietudes y preocupaciones de los demás distritos de la provincia de Buenos Aires”, detalló.

En ese sentido, indicó que el Congreso “es un espacio muy enriquecedor porque la realidad de La Matanza no es la misma que la de Mar Chiquita, Bahía Blanca o Florencio Varela” y reveló que “nuevamente se ratificó la política gremial que llevan adelante Roberto Baradel, María Laura Torre y Silvia Almazán”. “Felices de celebrar otra jornada de democracia sindical y, sobre todo, encontrarnos con los compañeros que luchan cada día, desde la escuela, para una educación mejor”, señaló.

Asimismo, indicó que los ejes temáticos que se debatieron estuvieron centrados en la propuesta de campaña "el salario no es ganancia, un proyecto que presentó (el secretario general de la CTA), Hugo Yasky con todo el bloque sindical”, como así también “la discusión por el salario, la justa redistribución de la riqueza y otras demandas gremiales que plantean que los sueldos no solo deben ganarle a la inflación, sino permitirle a los trabajadores de la educación vivir dignamente”.

“También, discutimos cuestiones que tienen que ver con las líneas de la pedagogía: pensar lo que pasa en Brasil, Chile y México y seguir fortaleciendo las democracias de Latinoamérica desde la escuela y pensar fuertemente en una pedagogía integral del ambiente”, añadió Sposato y, a modo de cierre, subrayó que “lo distintivo tanto de la Asamblea como del Congreso fue que funcionaron bajo el homenaje a Hebe de Bonafini”.