Somos Barrios de Pie y el Movimiento Evita bregaron por la unidad de los movimientos sociales en Laferrere

Las organizaciones llevaron a cabo un acto en el marco del Día de la Soberanía Nacional.

Con motivo de celebrar el Día de la Soberanía Nacional y conmemorar el Día de la Militancia, Somos Barrios de Pie y el Movimiento Evita de La Matanza se reunieron en el club “Estrella Roja” de la localidad de Gregorio de Laferrere. Allí, según lo expuesto por las organizaciones, asistieron alrededor de 20 mil personas, hubo breves discursos, banderas, pancartas y cerraron la jornada con una banda musical.

El denominador común del encuentro fue claro: “Fortalecer la unidad y acoplarse a las estructuras y definiciones políticas de cara al futuro”. Al respecto, el referente matancero de Somos Barrios de Pie, José Oscari, sostuvo: “Nosotros entendemos que hay una fuerza central en el Distrito y tenemos que acompañarla, bregar por la unidad de los movimientos sociales”.

“Fue un acto multitudinario, nosotros veníamos planificando esto hace tres meses en el marco de la lucha que se viene en los próximos años”, continuó. Desde las redes sociales de la organización, además, se manifestó: “Este acto central de los movimientos sociales denota que los mismos no bajan los brazos en la lucha por devolver la dignidad y los derechos a los trabajadores de la economía popular”.

Cabe destacar que, este fin de semana, desde Somos Barrios de Pie, también, se llevó a cabo una campaña para sumar afiliados a la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y se comenzó un rastrillaje en las diferentes localidades matanceras a los fines de monitorear que los supermercados cumplan el programa Precios Justos que acordaron con el Gobierno la semana pasada.