Somos Barrios de Pie La Matanza registrará supermercados para controlar “precios y abastecimiento”

Según lo expuesto desde la organización, el objetivo es chequear que se cumpla con el programa que acordó el Gobierno con las empresas y realizar un relevamiento en el caso de incumplimiento o faltantes.

La organización social Somos Barrios de Pie La Matanza informó que durante los primeros días del mes registrarán supermercados de las localidades Isidro Casanova, Rafael Castillo, Villa Luzuriaga y San Justo, entre otras, con el objetivo de controlar los precios y el abastecimiento de productos que están insertos en el programa "Precios Justos” y realizar un relevamiento en el caso de incumplimiento o faltantes.

También te puede interesar...

En ese marco, el dirigente matancero José Oscari detalló que “hace dos semanas, junto con el referente nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, se lanzó la campaña de control de precios con la idea de marcar los productos que estén en Precios Cuidados y chequear que no estén detrás de otros productos en las góndolas”.

“La idea en La Matanza es registrar supermercado por supermercado, principalmente las cadenas de abastecimiento que se encuentran dentro de los barrios”, expuso Oscari, al tiempo que señaló que es importante realizarlo los primeros 15 días del mes porque “después del cinco es cuando más se acercan los trabajadores”.

Cabe destacar que el operativo de control de precios será llevado a cabo por diferentes organizaciones sociales en la Ciudad de Buenos Aires y en la Provincia y, según pudo trascender, buscará que las campañas alcancen todo el territorio argentino.

Además, en noviembre pasado, Somos Barrios de Pie emitió un comunicado en el que informó que desarrollarían una capacitación para poder descargar la aplicación en los celulares y realizar el seguimiento correspondiente.