SOMOS - Barrios de Pie apoyó el lanzamiento de Juan Grabois como precandidato a presidente

La organización territorial estuvo presente en el acto en que el dirigente de la UTEP oficializó sus intenciones de pelear por el Ejecutivo nacional dentro del paraguas del Frente de Todos. “Vamos a acompañar a quienes representen al campo popular”, afirmaron.

En el marco de un acto realizado días atrás en el microestadio del Club Ferro Carril Oeste, el titular de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Juan Grabois, lanzó su precandidatura a presidente de la Nación por el Frente de Todos. En su discurso, volvió a pedir que el oficialismo habilite las PASO para “garantizar la más fuerte batalla contra la derecha rancia neoliberal”.

Hasta las instalaciones del mencionado club porteño llegaron columnas de jóvenes militantes y de organizaciones sociales como SOMOS - Barrios de Pie, que se manifestaron a favor de las aspiraciones del dirigente de pelear por el máximo cargo Ejecutivo. En diálogo con El1 Digital, el máximo referente de SOMOS - Barrios de Pie en La Matanza, José Oscari, se refirió a la adhesión a las intenciones de Grabois y aseguró que el movimiento popular “va a acompañar en las elecciones a todos los referentes de los sectores del campo popular que se presentan como candidatos”.

“Para nosotros, el discurso de Juan es esencial para los sectores populares porque visibiliza la economía popular y los sectores humildes que siempre estuvieron relegados de la política”, afirmó Oscari, y consideró “importante la invitación” a participar de la actividad. “Hay que afianzar la lucha que venimos llevando a cabo los movimientos sociales en el marco de la unidad de la UTEP y acompañar en las elecciones a todos los sectores del campo popular que se presentan como candidatos”, insistió.